The logo for ecr escuela colombiana de rehabilitacion

¡Explora los recursos electrónicos de la ECR para el segundo semestre 2024!

ECR
Un fondo blanco con algunas líneas
Biblioteca digital

Recursos electrónicos de la ECR

La Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR) sigue fortaleciendo su compromiso con la excelencia académica y la innovación educativa, ofreciendo a toda su comunidad una amplia gama de recursos electrónicos para el segundo semestre de 2024. Estos recursos están diseñados para apoyar a docentes, estudiantes, investigadores y egresados, brindándoles acceso a información relevante y actualizada, ya sea desde el campus o de manera remota, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Nuevas bibliotecas digitales: acceso Ilimitado a conocimiento de vanguardia

Este semestre, la ECR ha suscrito a tres prestigiosas bibliotecas digitales: EUREKA, eBook EBSCO y eBook 7/24. Estas plataformas permiten a los usuarios localizar y acceder a contenido de texto completo en diferentes formatos, incluyendo PDFs, libros electrónicos y archivos multimedia como podcasts y audiolibros. Estas herramientas no solo enriquecen el proceso de aprendizaje, sino que también facilitan la investigación y la actualización constante en las distintas áreas del conocimiento.

Descubre las bases de datos especializadas para tu desarrollo académico

Además de las bibliotecas digitales, la ECR pone a disposición de su comunidad académica seis bases de datos específicas que están alineadas con los programas académicos de la institución. Entre ellas se destacan:

1. Academic Search™ Premier: Una base de datos multidisciplinaria que ofrece acceso a revistas académicas de prestigio a nivel mundial.
  2. Fuente Académica™: Especializada en publicaciones académicas en español y portugués, cubriendo diversas áreas temáticas.
  3. MedicLatina™: Una colección única de revistas médicas en español, ideal para profesionales y estudiantes del área de la salud.
  4. Rehabilitation Reference Center™: Un recurso esencial para fisioterapeutas y otros profesionales de la rehabilitación.
  5. Rehabilitation & Sports Medicine Source™: Centrada en la medicina deportiva y la rehabilitación, ofrece un valioso soporte para la formación continua.
  6. eBook Clinical Collection: Acceso ilimitado a una vasta colección de libros electrónicos clínicos.

Acceso a revistas académicas especializadas

Para complementar estos recursos, la ECR también ha suscrito a revistas académicas especializadas y de divulgación científica en línea, dirigidas a los diferentes programas académicos de la institución. Estas publicaciones son una fuente inestimable para la investigación y la difusión del conocimiento científico, permitiendo a los estudiantes y docentes estar al día con los últimos avances en sus áreas de estudio.

¿Cómo acceder a los recursos digitales?

Acceder a toda esta información es fácil y rápido. Solo sigue estos pasos:

1. Visita el portal de acceso a las bases de datos.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña de SIGA.
  3. Selecciona el recurso que deseas consultar y empieza a explorar.

Para más información o asistencia, no dudes en contactarnos a través de los siguientes medios:

• Teléfono PBX: +57 (601) 4 32 1530 Ext. 1031 – 1063
  • Correos – Teams: biblioteca@ecr.edu.co - julian.mora@ecr.edu.co

¡No pierdas la oportunidad de aprovechar estos valiosos recursos para tu desarrollo académico y profesional!

Programas de movilidad nacional e internacional
por ECR 18 sept, 2024
Estudiantes de la ECR se benefician de programas de movilidad académica, ampliando sus horizontes en universidades nacionales e internacionales durante el segundo semestre del año.
Resistencias Ocupacionales
por ECR 16 sept, 2024
Resistencias Ocupacionales en Colombia: Explora cómo las comunidades afectadas por el conflicto armado en Colombia reconstruyen su bienestar mental y colectivo a través del cuidado comunitario y la resiliencia ocupacional.
Recursos Electrónicos de la ECR
por ECR 12 sept, 2024
Descubre los recursos electrónicos actualizados de la ECR para el segundo semestre 2024. ¡Aprovecha las mejores herramientas académicas para tu aprendizaje!