¡Descubre el Mundo! Únete a la convocatoria de Movilidad Internacional 2024-2 de la ECR

ECR

Movilidad internacional

Movilidad internacional

¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales: la convocatoria de Movilidad Internacional 2024-2 está oficialmente en marcha, ¡y tú podrías ser parte de ella! Esta iniciativa busca promover el intercambio estudiantil y fortalecer los lazos académicos con universidades de todo el mundo.


¿Has soñado con estudiar en el extranjero, sumergirte en nuevas culturas y adquirir experiencias enriquecedoras? ¡Esta es tu oportunidad de hacerlo realidad! La convocatoria está dirigida a estudiantes sobresalientes que cumplan con los requisitos establecidos. Entre ellos se encuentran tener un promedio académico mínimo de 3.5, contar con un historial académico sin fallas disciplinares, haber aprobado al menos el 30% del plan de estudios en la ECR y presentar la documentación exigida ante la institución y la universidad de destino.


Los seleccionados tendrán la oportunidad de cursar uno o dos semestres en una universidad extranjera con la que la ECR tenga convenio interinstitucional. Además, podrán realizar prácticas o pasantías en universidades aliadas en el exterior, lo que les permitirá adentrarse en el mundo profesional y ampliar sus perspectivas laborales.


Uno de los aspectos importantes a considerar son los costos asociados. Los interesados en inscribirse deberán cubrir el costo del certificado de calificaciones, así como evaluar el costo de vida en el lugar de destino para una adecuada planificación financiera. Sin embargo, existen oportunidades de apoyo financiero a través de becas como la Becas Iberoamericana – Santander Grado Colombia y programas de financiamiento ofrecidos por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX).


Además, la ECR ofrece descuentos en cursos de francés a través de la Alianza Francesa, facilitando el aprendizaje de una segunda lengua y promoviendo la interculturalidad entre los estudiantes.


¡No dejes pasar esta oportunidad única de enriquecimiento académico y personal! La convocatoria de Movilidad Internacional 2024-2 es tu puerta de entrada al mundo, donde podrás construir relaciones internacionales, ampliar tu conocimiento y vivir una experiencia inolvidable. ¡Inscríbete ahora y comienza tu viaje hacia el éxito!

sala de lactancia materna
por ECR 24 abr., 2024
¡Bienvenida a la nueva sala de lactancia materna de la ECR! Un espacio acogedor para apoyar a las madres de nuestra comunidad.
fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: