Ingeniería y Rehabilitación se encuentran en un escenario de Investigación

Atendiendo al propósito de fortalecer sus tareas de docencia, estudio científico y proyección social, el Grupo de investigación de la Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación – ECR. Capacidades Humanas, Salud e Inclusión , selló una nueva iniciativa de cooperación con un grupo homólogo de la ECCI, mediante la cual dio origen al seminario conjunto “Herramientas básicas para el análisis del movimiento corporal humano”.

La inauguración del espacio de aprendizaje se cumplió el pasado 5 de mayo, bajo la conducción del docente cubano Carlos Díaz Novo. Estudiantes, docentes y egresados de las universidades organizadoras fueron recibidos por este catedrático invitado, cuya trayectoria incluye un doctorado en Ciencias Técnicas, una maestría en Diseño Mecánico y un rol activo en la fundación del laboratorio de marcha en el Hospital General de Santiago de Cuba.

Hasta el cierre del mes actual, el curso se cumplirá con sesiones presenciales que tendrán lugar en ambas instituciones educativas, y complementarán los conocimientos de los miembros pertenecientes a la comunidad académica.