La ECR tomó voz y voto en elecciones académicas

En ejercicio de su derecho natural, a mediados del semestre recientemente transcurrido, electores estudiantiles, profesorales y administrativos consignaron sus preferencias en los sufragios correspondientes a los órganos de gobierno del 2017, durante un período de dos semanas que les permitió relacionarse con las propuestas de los nominados.

La cifra de participación se consolidó con un total 462 tarjetones marcados, distribuidos entre las votaciones del Consejo Superior (CSU), el Consejo Académico (CAC) y el Comité de Bienestar Universitario, principales instancias encargadas de buscar el progreso continuo de la Institución, mediante los aportes de distintos estamentos.

Dentro del grupo de candidatos que aspiraban a ejercer la representación popular ante el CSU, la comunidad docente optó por elegir al fisioterapeuta Wilder Andrés Villamil, mientras que la parte más significativa del alumnado activo entregó su confianza a Catalina Briceño, estudiante de Fonoaudiología de cuarto semestre.

class=”row”>}

Por su parte, la maestra Carolina Mesa y el alumno Jhon Jairo Jiménez obtuvieron el porcentaje mayoritario de votos para intermediar las relaciones con el CAC, luego de ofrecerse a atender variedad de propósitos estratégicos, como facilitar la toma de decisiones que apoyan la realización del Plan de Desarrollo Institucional, o fortalecer la socialización de proyectos orientados a mejorar la calidad educativa de la ECR.

Así mismo, en la categoría restante de voceros que integrarán el Comité de Bienestar, la profesora Fabiola González, el fisioterapeuta en formación Gustavo Mondragón y el coordinador de Comunicaciones David Prada ocuparon los primeros lugares en los conteos, con lo cual completaron el conjunto de ganadores seleccionados.

Los nuevos delegados continuarán la labor desarrollada por Daniel Monsalve, Paola Figueroa, Lina Ríos, Lorena Ospina, Andrés Martínez, Óscar Ramos y Jairo Guzmán, antiguos representantes a quienes la Institución agradece por su gestión comprometida en el cumplimiento de sus funciones.