Imposición de escudos simbólicos, oficiada con nuevos practicantes

Administrador

Con un voto de compromiso declarado ante el Consejo Académico de la ECR, 83 estudiantes de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional formalizaron su vigente condición de practicantes el pasado 19 de julio, en el transcurso de la más reciente ceremonia de iniciación que, cada período lectivo, consuma la transición de la población de pregrado a la segunda mitad de su carrera. 

El acto solemne mantuvo la costumbre de dar voz a distintos actores de la comunidad universitaria, entre ellos, la directora académica Nora Corredor, la docente María del Carmen Botero y el representante de octavo semestre Michael Beltrán. Durante su intervención, los protagonistas mencionados compartieron una visión de la etapa que emprenderían los alumnos reunidos, con lo cual se exaltaron condiciones correspondientes a la integridad y dedicación que deberían demostrar al cuidar la salud de pacientes, dada la vocación de servicio característica de sus profesiones. 

A los asistentes congregados también se dirigió María Constanza Segura, líder de Prácticas y Pasantías de la Escuela Colombiana de Rehabilitación. En medio del evento y a su término, la directiva apuntó que la Institución “se esfuerza por gestionar alianzas con instituciones de alto reconocimiento nacional, en las que los estudiantes encuentren un ambiente propicio para realizar un trabajo individualizado e interdisciplinario”, dentro de contextos variados que incluyen el sector deportivo, clínico, educativo y social. 

Pasados los discursos de los voceros seleccionados, el grupo de profesionales en formación se dispuso a recibir las insignias institucionales concedidas tradicionalmente, con la intención de materializar la responsabilidad propia del ejercicio que cumplirán durante los siguientes dos años, en nuevos sitios de práctica similares al Centro Terapéutico Semillas de Amor o el Club Dinhos y en empresas habituales que incluyen a la Fundación CRAN, el Club Independiente Santa fe y el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, entre muchos escenarios más.

La ECR confía sus mejores deseos y expectativas a los ahora representantes de la Institución en el ámbito laboral, al igual que al comienzo de todos los semestres. ¡Éxitos!

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.
Leer más
Share by: