La Parroquia San Tarsicio y su comunidad se trasladaron a jornada de integración de la ECR

Administrador

Tomándose espacios de índole diagnóstica y recreativa, aproximadamente 90 personas mayores vinculadas a la Parroquia San Tarsicio, uno de los centros de práctica de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, hicieron presencia en el campus de la Institución el 3 de mayo, en el transcurso de múltiples actividades lideradas por la Facultad de Fonoaudiología, con ocasión del Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición. 

En un principio, los asistentes se reunieron en una charla disciplinar acerca del vértigo, orientada por el fundador de El Centro de los Sentidos y otorrinolaringólogo Martín Fernández y la fonoaudióloga Diana Suárez, que les permitió comprender cómo advertir síntomas propios del deterioro auditivo, además de expresar sus inquietudes sobre patologías del oído causadas por el envejecimiento y conocer hábitos destinados a prevenir estas condiciones. 

Acto seguido, fonoaudiólogos en formación atendieron a los visitantes en video-otoscopias habilitadas con el fin de valorar su conducto auditivo, mientras estudiantes de Fisioterapia se unían a la programación del día al demostrarles ejercicios terapéuticos aptos para aliviar y evitar dolencias articulares. 

La incorporación de practicantes de Terapia Ocupacional a las dinámicas interactivas se dio después, mediante el desarrollo de sesiones lúdicas consistentes en la creación de figuras en cartón, el dibujo de mandalas, partidas de rana y tejo y una clase final de zumba.   

Con esta jornada, se incentivó a los miembros de la iglesia a promover la preocupación por su bienestar y calidad de vida, en la medida en que se destacaba la importancia de asistir a controles constantes de salud, particularmente en el caso de personas de la tercera edad.

“Al ver la respuesta masiva de los participantes de San Tarsicio a nuestra invitación, comprobamos que la comunidad aledaña de la ECR valora y necesita su extensión de capacidades. Por el mismo motivo, hemos pensado en dirigir estos escenarios a otros sectores específicos de nuestro entorno”, aseguró con respecto al evento la jefe de Proyección Social de la entidad anfitriona, Milena Rodríguez. 

La Escuela Colombiana de Rehabilitación extiende su agradecimiento tanto a los invitados como a los estudiantes y docentes que abrieron este importante espacio de unión y cooperación, siempre velando por construir nexos provechosos con la sociedad en la que se desenvuelve la Universidad. 

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: