The logo for ecr escuela colombiana de rehabilitacion

Ronda de videoconferencias genera alianza entre la ECR y el CITEDI de México

Administrador
Un fondo blanco con algunas líneas

Ligados por los intereses de ampliar conocimientos sobre tecnologías de rehabilitación y gestionar oportunidades de movilidad académica, la Escuela Colombiana de Rehabilitación y el Centro de Desarrollo en Tecnología Digital (CITEDI) entablaron un nexo cooperativo que involucra la organización de coloquios abiertos a estudiantes de las dos entidades. 

El inicio de los espacios formativos tuvo lugar el lunes 7 de mayo, con una transmisión en remoto protagonizada por el Dr. Luis Miguel Zamudio Fuentes, jefe del Departamento de Posgrados del organismo mexicano que condujo la presentación “Los jóvenes científicos en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Digital”.

Al interior de la charla, se precisaron minucias relacionadas con las opciones de estudio en México disponibles para la comunidad de la ECR, incluyendo información de procesos de admisión, becas, costo de vida en Tijuana (ciudad donde se encuentra la sede principal del CITEDI) y convocatorias vigentes de programas de maestría y doctorado, con la finalidad de alentar a los miembros de la Universidad a continuar su preparación en el país azteca, bajo un énfasis en la investigación científica y tecnológica.

Próximamente, los mismos asistentes de la jornada y quienes no tuvieron oportunidad de presenciarla podrán participar en 4 conferencias adicionales hasta el 22 de junio, cuya conducción se alternará entre ambas instituciones. La siguiente reunión ya tiene fecha: transcurrirá el 25 de mayo a las 11:00 a.m., en el Torreón María Luisa Manrique y con la dirección de docentes de Terapia Ocupacional pertenecientes a la ECR.

En esta ocasión, los profesores abordarán la importancia de herramientas tecnológicas que facilitan la integración de las personas con discapacidad, gracias a la accesibilidad y autonomía personal que otorgan los nuevos avances en materia científica.

La programación oficial de los encuentros restantes, así como los temas a tratarse en ellos, se darán a conocer en los próximos días. Sin embargo, el potencial de la iniciativa de colaboración concretada ya permite saber que este tipo de escenarios continuarán en el segundo semestre del 2018.  

Las personas interesadas en recibir más información referente a las conferencias y su contenido pueden escribir un mensaje a la docente Jenny Paola Morales, a través del correo electrónico jmorales@ecr.edu.co.

Acerca del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Digital:

El CITEDI es un prestigioso centro de investigación científica y desarrollo tecnológico perteneciente al Instituto Politécnico Nacional de México, comprometido con la generación de conocimiento de vanguardia en sistemas digitales, que ofrece estudios de maestría y doctorado enfocados en la innovación tecnológica con impacto social.  

Mesas de Calidad que Impulsan la Excelencia
por Fernanda Gonzalez 18 de febrero de 2025
El programa de Fisioterapia reafirma su excelencia con mesas de calidad que impulsan la reacreditación y garantizan altos estándares académicos.
ECR: Alianza por la formación dual. ¡Súmate!
por ECR 10 de diciembre de 2024
Juntos construimos el futuro del trabajo. Descubre cómo la ECR y sus aliados transforman la formación dual en Colombia.
Horarios de biblioteca en fin de año
por ECR 3 de diciembre de 2024
Descubre los servicios bibliotecarios disponibles durante las vacaciones de fin de año 2024. ¡Consulta horarios y disfruta de tus recursos favoritos!
Leer más
Share by: