Obra de voluntariado acercó a la ECR a la Fundación Quipú

Administrador

Sustentada en su naturaleza social, la Escuela Colombiana de Rehabilitación visitó a beneficiarios de la Fundación Quipú el pasado 7 de octubre, con la finalidad de integrarse a una jornada de tamizajes gratuitos de optometría, odontología y Fonoaudiología que favorecieron a 34 niños de 5 a 10 años procedentes de veredas aledañas a Somondoco, Boyacá. 

Por parte de la Institución asistieron la decana Liliana Dottor, la docente de apoyo Cristina Rodríguez y cuatro estudiantes responsables de conducir pruebas especializadas de lenguaje comprensivo y expresivo, mediante las cuales determinaron las capacidades comunicativas de los pacientes en edad escolar.

Los conceptos diagnósticos emitidos por el personal de apoyo permitieron identificar necesidades de tratamiento que, a futuro, podrán significar nuevas oportunidades de trabajo conjunto entre las entidades involucradas en las valoraciones, bien sea en torno a brigadas específicas o a un convenio general de cooperación.

En la medida en que representaron un ambiente de ejercicio empírico, las actividades realizadas también sirvieron a los propósitos de formación de los alumnos participantes, pues “se convirtieron en otro espacio de aprendizaje para transferir los conocimientos del aula a poblaciones vulnerables”, conforme lo indicó la maestra acompañante.

Partiendo del mismo sentido altruista, la ECR ha organizado y continuará planteando eventos dedicados al bienestar de los miembros de su entorno, similares a las jornadas de salud que ya ha dispuesto en dos ocasiones en el 2017, a fin de revalidar su filosofía tradicional de servicio. 

¿Conoces espacios semejantes para invitar a la Universidad? Compártelos por medio de un mensaje de correo dirigido a proyeccionsocial@ecr.edu.co. 

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: