The logo for ecr escuela colombiana de rehabilitacion

Universidad Autónoma de Chile recibirá a decana de la ECR

Administrador
Un fondo blanco con algunas líneas

Actuando en representación de la Facultad de Terapia Ocupacional, la decana María Cristina Vargas viajará al sur de continente el próximo 28 de agosto, con el ánimo de hacer parte del evento Terapia Ocupacional: Realidades Complejas, organizado por la Universidad Autónoma de Chile, que tendrá lugar en su sede ubicada en la ciudad central de Talca.

La invitación que motiva su asistencia surgió gracias al trabajo de cooperación llevado a cabo con la universidad anfitriona durante el XII Congreso Latinoamericano de Terapia Ocupacional (CLATO), transcurrido en México el año pasado, del que la Escuela Colombiana de Rehabilitación también hizo parte activa. Allí se estableció un listado de comités conformados por diversas escuelas de Terapia Ocupacional en América Latina, con el fin de tratar diferentes problemáticas y perspectivas de la profesión en la región. En una de las comisiones organizadas, tanto la ECR como la Universidad Autónoma de Chile concurrieron con más actores del ámbito educativo, abordando la temática de la evaluación de programas de formación.

A partir de este contacto inicial y trabajo grupal, la Universidad Autónoma de Chile extendió una invitación a la Institución para participar en el evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de dicha entidad formativa, al que también asistirán otras facultades de Terapia Ocupacional provenientes de Argentina, Colombia y Chile. El eje temático central del coloquio será la práctica de la profesión en cada uno de los países asistentes, sus principales problemáticas contextuales y cómo son atendidas.

Si bien el evento se desarrollará el 30 de agosto, la visita académica de la directiva se extenderá durante dos días más y se enfocará en trabajar mancomunadamente con la institución anfitriona en el establecimiento de acuerdos y convenios de movilidad, tanto a nivel estudiantil como docente.

Le deseamos un provechoso viaje y una fructuosa participación a nuestra delegada invitada a territorio austral, e informaremos a la comunidad los resultados desprendidos de su misión académica oportunamente.

Mesas de Calidad que Impulsan la Excelencia
por Fernanda Gonzalez 18 de febrero de 2025
El programa de Fisioterapia reafirma su excelencia con mesas de calidad que impulsan la reacreditación y garantizan altos estándares académicos.
ECR: Alianza por la formación dual. ¡Súmate!
por ECR 10 de diciembre de 2024
Juntos construimos el futuro del trabajo. Descubre cómo la ECR y sus aliados transforman la formación dual en Colombia.
Horarios de biblioteca en fin de año
por ECR 3 de diciembre de 2024
Descubre los servicios bibliotecarios disponibles durante las vacaciones de fin de año 2024. ¡Consulta horarios y disfruta de tus recursos favoritos!
Leer más
Share by: