En la Escuela Colombiana de Rehabilitación se fomentan actividades dentro de las aulas especializadas donde se permite el trabajo con primera infancia; desarrollando estrategias con los estudiantes, que incluyan un ambiente seguro para los niños y sus familias; promoviendo su óptimo desarrollo.
El desarrollo del niño es un proceso variable y un poco complejo que requiere de muchos aspectos dinámicos para su maduración; entre estos encontramos la genética, la maduración del SNC (Sistema Nerviosos Central) y el medio ambiente. Los tres juegan un papel importante dentro de la adquisición de hitos de desarrollo, desarrollo del lenguaje, habilidades de interacción social, entre otros.
El medio ambiente provee y facilita una serie de conexiones que ayudan con la sinapsis neuronal, según estudios se pueden llegar a tener entre 7000 y 10000 sinapsis, las cuales se moldearán de acuerdo con la exposición de factores externos o experiencias que puedan favorecer una mejor integración de las funciones cerebrales.
De otro lado, hay que tener presente que el medio ambiente puede influir de forma positiva o negativa dentro del desarrollo psicomotor, ya que al ser un ambiente seguro puede proporcionarle al infante seguridad y confianza para desenvolverse de una forma eficaz, permitiéndole explorar y aprovechar de mejor forma los estímulos que el medio ofrece para su desarrollo.
Fundación sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Todos los derechos reservados | ECR Escuela Colombiana de Rehabilitación - Términos y Condiciones - Mapa del sitio