Creaciones originales tendrán nuevas garantías en la ECR

Como producto de una gestión que inició en el 2016 y se consolidó a inicios del año actual, la Escuela Colombiana de Rehabilitación estructuró una guía que, en adelante, le permitirá delimitar los derechos conferidos a los trabajos creativos de docentes, estudiantes y empleados administrativos: su Reglamento de Propiedad Intelectual.

La asesoría de la firma jurídica Legal Shield permitió el desarrollo del insumo, dentro del cual se especifican los beneficios y obligaciones que deben contemplarse al momento de proteger obras artísticas, literarias o científicas e invenciones resultantes del ingenio humano.

Puesto que los parámetros estipulados en el documento regirán a todos los miembros de la ECR, la entidad ya ha adelantado la respectiva presentación de los fundamentos que lo componen, a través de tres charlas dirigidas a distintos grupos de la comunidad académica.

Sin embargo, el proceso de difusión se sostendrá durante el segundo periodo lectivo del 2017, con actividades adicionales que buscarán reforzar la apropiación de las pautas desarrolladas y crear conciencia sobre la autoría de las ideas, conforme lo señaló Gloria Isabel Bermúdez, jefe de Investigación de la Universidad y una de las implicadas en la construcción del material.

Justamente, el primer paso destinado a reforzar la socialización del Reglamento se produjo en días recientes, por medio de la adaptación de sus contenidos al formato de libro electrónico y la publicación del resultado final, una estrategia con la que la Institución aspira a masificar la consulta de las políticas estipuladas, a la vez que reafirma sus planes de fomento de la lectura digital y protección al medio ambiente.

A medida que avance el semestre, se concretarán acciones complementarias destinadas a la divulgación del marco normativo, de forma que sus beneficiarios aclaren el alcance de las disposiciones definidas en patentes, aplicaciones de software, diseños industriales u otras producciones inéditas. En tanto, el documento estará disponible en sus versiones en PDF y E-pub (publicación electrónica apta para descargar en móviles) dentro de la página web  http://bit.ly/2xVo8t6.

por Comunicaciones ECR 12 abr., 2024
La fonoaudiología se ha posicionado como una carrera de suma importancia en el campo de la salud, haciendo de esta una profesión de interés.
Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.