Técnico Laboral
Acompañantes Domiciliarios
El Acompañante Domiciliario será una persona con vocación de servicio, con sensibilidad y compromiso social frente al cuidado de otros. Su estructura de valores le permitirá estar en capacidad de acompañar procesos enmarcados en los principios éticos. Identificará la diversidad como un atributo humano y actuará con confidencialidad y respeto, aspectos que garantizan un cuidado humanizado que promueve la calidad de vida en las personas con dependencia y a sus familias.
Solicita Información
Perfil profesional
El Técnico Laboral en Acompañante Domiciliario de la Escuela Colombiana de Rehabilitación estará en capacidad de:
01
Asistir actividades de la vida diaria
Asistir actividades de la vida diaria, empleando protocolos de salud, acompañando a las personas según sus preferencias espirituales y emocionales.
02
Actividades básicas cotidianas
Desarrollar actividades básicas cotidianas según las necesidades vitales y grado de autonomía de las personas en situación o condición de dependencia.
03
Situaciones de la cotidianidad
Atender situaciones de la cotidianidad y tomar decisiones para su transformación, basándose en su conocimiento normativo.
04
Dimensiones del cuidado
Comprender las dimensiones del cuidado y actuar en ellas.
Campos de acción
01
Auxiliar de hogar geriátrico
Brinda atención integral a personas mayores en su entorno doméstico, asegurando su bienestar físico y emocional. Apoya en actividades diarias, administración de medicamentos según indicaciones médicas y fomenta una vida activa con calidez y respeto.
02
Cuidador de niños y niñas, personas dependientes o con discapacidad
Acompaña y asiste en el desarrollo y bienestar de personas en situación de dependencia, promoviendo su autonomía y calidad de vida. Proporciona apoyo en la movilidad, alimentación, higiene y actividades recreativas, siempre desde un enfoque de respeto y cuidado personalizado.
03
Ama de llaves doméstica
Gestiona y organiza el hogar de manera eficiente, asegurando un ambiente limpio, seguro y armonioso. Supervisa las labores domésticas, administra los recursos del hogar y garantiza el bienestar de quienes lo habitan, respondiendo con profesionalismo a las necesidades del entorno familiar.
Beneficios de estudiar con la ECR
Espacios para conectar
con tus compañeros, reflexionar, y descansar.
Apoyo psicosocial
para enfrentar desafíos personales y académicos.
Grupos deportivos
en futsal, voleibol y vóley playa.
Voluntariados
que conectan con tu sentido social.
Oportunidades
culturales y artísticas.
Convenios
con gimnasios.
