Sistema para el Aseguramiento de la Calidad

Gestión de Calidad de la ECR

Está organizado en dos componentes interrelacionados. El primero, denominado Sistema de Gestión de Calidad – SGC-, se basa en la norma ISO 9001; el segundo se sustenta en los lineamientos de la calidad de la educación superior en Colombia y rige el modelo de autoevaluación institucional con fines de mejoramiento continuo y de acreditación.


Al conjugarse, ambos componentes dan soporte conceptual y metodológico al Sistema para el Aseguramiento de la Calidad de la ECR, el cual facilita la planificación, ejecución, verificación y el mejoramiento institucional, a través de la aplicación de diversas estrategias e instrumentos.

Solicitar Información

¿En qué te podemos ayudar?

Solo los campos marcados con asterisco (*) son de obligatoria gestión.

Datos de contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Número de celular*
¿Cómo te podemos ayudar?

Componente Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior – modelo de autoevaluación

Representa una herramienta de gestión que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación del servicio. La orientación de la norma promueve la adopción de un enfoque de dirección y gestión basada en procesos que permite identificar y gestionar de manera eficaz las actividades, relacionarlas entre sí, mantenerlas en continuo control y establecer la coordinación de cada una de las partes constitutivas.


Desde este contexto, la ECR definió la red e interacción de los macroprocesos: estratégicos; misionales; de administración y gestión; y de autoevaluación y mejoramiento continuo.

Componente Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior – modelo de autoevaluación

Pretende desarrollar procesos de evaluación y mejoramiento continuo con fines de autorregulación, mediante la definición e implementación del modelo, para promover una cultura permanente de mejoramiento. A su vez, este componente orienta los procesos relacionados con el cumplimiento de las condiciones de calidad que garantizan la obtención y renovación de los registros calificados de los programas de formación y el logro de criterios de calidad que conducen a la obtención de acreditación de alta calidad.

Contáctanos


Dirección
Campus: Av. Cra. 15 No. 151 - 68

Primer piso
Bogotá D.C. - Colombia

Teléfono
PBX: +57 (601) 4 32 1530

Email
ecr@ecr.edu.co

Share by: