Educación e inclusión para el desarrollo social
Con la calidad que caracteriza nuestros programas académicos y gracias al esfuerzo de todos los equipos de trabajo, la Secretaria de Educación Distrital a través de la Dirección Local de Educación de Usaquén, aprobó la nueva oferta de programas de la ECR.
Se trata de los Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que permitirán a centenares de jóvenes con vulnerabilidad económica y social, iniciar su proceso educativo a través de formaciones intensivas durante un año, desarrollando competencias específicas en dos ambientes de aprendizaje: el aula y la práctica, armonizando los currículos académicos con las necesidades del sector empresarial, especialmente el sector de servicios personales, de educación para la primera infancia y de logística hospitalaria.
Estos jóvenes, que además tienen altas expectativas sobre su futuro educativo y laboral, se enfrentan a barreras para el acceso a una educación pertinente y de calidad, y a un entorno laboral cada vez más informal y con pocas oportunidades para todos. Pero gracias a la oferta educativa de la ECR, encontrarán la posibilidad de desarrollar competencias y habilidades para desempeñarse laboralmente en ocupaciones como cuidadores de personas dependientes, auxiliares de educación para la primera infancia o auxiliares de almacén y bodega. De esta manera, permitiremos una rápida vinculación laboral y contribuiremos al mejoramiento de su desempeño, favoreciendo la inclusión y el bienestar de la persona y de su familia.
Los programas Técnico laborales, además abrirán nuevos caminos para que los jóvenes egresados de estos programas, por medio del proceso de reconocimiento de saberes, puedan homologar y continuar sus estudios profesionales en nuestra institución, otro valor agregado que refuerza nuestra misionalidad de contribuir a la construcción del proyecto de vida de las personas.
Consulta los programas y comparte. Conviértete en embajador de esta nueva apuesta institucional.