Obras de reforzamiento estructural y escalera de emergencia transcurren con normalidad

Comunicaciones ECR

Como lo informamos a nuestra comunidad en meses pasados, a partir de septiembre de 2018, los cimientos de la ECR vieron el inicio de un plan de intervención compuesto por dos proyectos: una adecuación de la planta física encaminada a reducir su vulnerabilidad a eventos sísmicos y la construcción de una escalera de emergencias externas.

Desde entonces hasta la fecha actual, los trabajos arquitectónicos se han desarrollado a cabalidad y bajo los tiempos establecidos, con los intereses de contribuir a la preservación de nuestro campus y acatar la Ley 400 de 1997.

La primera etapa, que consistió en la intervención de las columnas del primer piso, la Biblioteca Elvira Concha de Saldarriaga, la Sala de Sistemas y las oficinas de Tecnologías de la Información y Admisiones, ya llegó a su fin, y los lugares adaptados ya han sido entregados a satisfacción.

A punto de terminar se encuentra la segunda fase, en la cual se están robusteciendo las estructuras de la Sala de Juntas, la oficina de Psicología, el Archivo Central, la Sala de Bienestar, Enfermería y la entrada principal. Si bien es cierto que los últimos dos espacios también atraviesan un proceso de modernización y mejora en su diseño, concebido en aras de la comodidad de todos los visitantes y usuarios, se estima que este tramo en curso de la obra acabe de adaptarse a mitad del mes de febrero.

En cuanto al estado actual de la escalera de emergencia, cabe decir que la nueva estructura será entregada en las primeras semanas de febrero, tras finalizar los ingresos con tecnología antipánico y cortafuego en cada uno de los pisos.

Simultáneamente, se ha llevado a cabo la tercera etapa de este periodo de mantenimiento que se extenderá hasta el mes de agosto, en la que los escenarios a intervenir serán los tres torreones y  los salones con los que cuenta el campus. A efectos de generar las menores molestias posibles en las actividades académicas y de esparcimiento de nuestra comunidad estudiantil, estos lugares no se intervendrán en paralelo: actualmente se encuentra habilitado un torreón, mientras que los otros dos pasan por el proceso de mejoramiento y, por otro lado, los salones serán ocupados en grupos de tres.

Igualmente, nos satisface anunciar que hasta el momento no se ha reportado ningún accidente por parte de los miembros de la ECR ni del personal de construcción.

Reiteramos nuestro agradecimiento a la comunidad por su comprensión, al tiempo que nos disculpamos por las incomodidades que las actividades en proceso han generado y les recordamos que las mejoras se llevan a cabo pensando en la seguridad de todas las personas que visitan las instalaciones de la ECR, y que no deben desatenderse las indicaciones de seguridad que se han socializado a lo largo del periodo de reforzamiento.

Si desean resolver alguna inquietud referente a la obra, los invitamos a remitirse al Departamento de Logística, a través de un mensaje dirigido al correo electrónico logistica@ecr.edu.co , una llamada a la extensión 1022 del PBX 4321530 o una visita al punto de atención presencial de la dependencia, ubicada en el primer piso de la Institución.