Marzo, Mes del Cuidado del Oído y la Audición en la ECR

Administrador

 

 

 

 

El 3 de marzo de cada año es celebrado el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición; una fecha establecida desde el año 2007 cuyo propósito es incentivar a las personas a que se realicen controles para detectar a tiempo si tienen algún problema de audición.

La ECR como Institución garante en la formación de profesionales en Fonoaudiología y especialistas en Audiología, se une a esta celebración realizando durante el mes de marzo jornadas y campañas de salud auditiva que permitirán promover buenos hábitos al respecto y prevenir infecciones del oído que pueden desencadenar una discapacidad auditiva.

Según Johana Ángel, Decana de la Facultad de Fonoaudiología, “las pérdidas auditivas, por mínimas que sean, pueden causar en un individuo dificultades en su comunicación. Existen múltiples causas de problemas auditivos, entre ellas la exposición a ruido. Se ha comprobado que cuando una persona se somete a altos niveles de sonido o ruido por un lapso de tiempo determinado, las células que se encuentran en su oído interno se deterioran, causando así, la disminución en su capacidad auditiva, lo cual es denominado”hipoacusia”.

La tecnología ha desarrollado diversos tipos de reproductores musicales y equipos para el entretenimiento, que requieren del uso permanente de audífonos, manejando altas intensidades de sonido y una frecuencia de exposición de varias horas al día, lo que presupone una futura generación de sordos prematuros, resultante del uso inadecuado de la tecnología.

Éste es solo un ejemplo de muchos casos que afectan la salud auditiva, por eso, teniendo en cuenta que resulta importante incentivar una cultura del cuidado del oído, la ECR invita a la comunidad en general a realizarse exámenes periódicos que permitan mitigar riesgos.

 

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: