La Gobernación de Cundinamarca y la ECR firman convenio para subsidiar la formación de nuevos estudiantes

En un esfuerzo por favorecer la transición de cundinamarqueses a la educación superior, en el 2016 la Gobernación del Departamento dio origen al programa “Cundinamarca Más Profesional”, un plan de acción compuesto por diversas estrategias financiadas desde el Fondo para la Educación Superior, por medio del que se pretende brindar apoyo económico a bachilleres egresados en los últimos tres años de entidades educativas públicas o privadas de los 116 municipios de la región.

A través de su participación en una convocatoria lanzada en mayo del año actual, luego de que se comprobara su idoneidad, capacidad y experiencia para hacer parte de los aliados elegidos por la Gobernación, la Escuela Colombiana de Rehabilitación se sumó a las universidades que promueven los beneficios referidos. De este modo, la Institución empezará a acoger a candidatos que se postulen a este programa desde el periodo lectivo del 2019-1, brindándoles variedad de facilidades enmarcadas en el lazo de cooperación establecido.

En concreto, las personas que deseen cursar sus carreras profesionales en la ECR podrán aspirar a ser amparados por dos modalidades de financiación: la primera se orientará hacia el fortalecimiento de su acceso a los pregrados y les permitirá obtener hasta 6 salarios mínimos mensuales, como contribución al pago del costo semestral de su matrícula, o un reembolso en su inversión en el proceso de admisión, mientras que la segunda favorecerá su permanencia en los programas con el cubrimiento de gastos de transporte y sostenimiento.

Así mismo, los jóvenes y adultos que decidan vincularse al alma mater tendrán oportunidad de ser acreedores a auxilios especiales otorgados en reconocimiento a la excelencia académica y el mérito deportivo y cultural, los cuales premiarán a los diez bachilleres con mejor puntuación en las pruebas Saber 11 en Cundinamarca, los diez estudiantes de último grado más sobresalientes en contextos de deporte, según el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (INDEPORTES), y la misma cantidad de alumnos especialmente destacados en el ámbito cultural, con base en los reportes del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT).

Al valorar la relación colaborativa suscrita con la Gobernación, la jefe de Proyección Social de la ECR, Milena Rodríguez, afirmó que esta nueva alianza entre entidades públicas y privadas favorecerá el acceso de muchos jóvenes a su formación profesional en áreas de alto impacto social y proyección laboral como la Fisioterapia, la Fonoaudiología y la Terapia Ocupacional, mitigando el esfuerzo económico que se requiere de parte familiar, social y personal.

La apertura de la próxima convocatoria del Fondo para los bachilleres se efectuará en el mes de noviembre, pero recordamos a nuestros aspirantes que las matrículas a los programas de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional ya se encuentran abiertas, por lo que pueden adelantar su proceso de admisión cuanto antes y someter su candidatura al programa de la Gobernación si son admitidos en la ECR. De igual forma, aclaramos que también informaremos oportunamente a la comunidad interesada las fechas de apertura de convocatoria que estipule la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca.

Para conocer en detalle todos los requisitos y condiciones de postulación a las diferentes modalidades de financiación ofrecidas, los beneficiarios potenciales pueden ingresar a la dirección web http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/ y consultar toda la información detallada sobre Cundinamarca Más Profesional.

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.