La ECR proyecta su futuro tras celebrar 65 años de existencia

Administrador

En la intimidad de una reunión acompañada por integrantes académicos y administrativos, la Escuela Colombiana de Rehabilitación festejó su sexagésimo quinto aniversario el lunes 4 de septiembre, a través de momentos que permitieron recordar las raíces de la Institución y citar los desafíos próximos en su camino.

La fecha tuvo inicio con un pronunciamiento de la rectora Clara Patricia Giraldo, en el que comenzó por nombrar a los gestores responsables de dar vida a la ECR, bajo el liderazgo del Dr. Juan Ruiz Mora e inspirados por una conciencia social que conserva su sentido seis décadas después, así como el carácter pionero del claustro educativo.   

Pensamos que la esencia que dio origen a la Escuela se mantiene relevante y que la misión de los fundadores ha trascendido hasta el presente, junto con las necesidades, el contexto y la importancia de las profesiones en las que se forman nuestros estudiantes ”, sostuvo la vocera sobre la vigencia de la organización que preside actualmente.  

Con posterioridad a la regresión histórica, el discurso se orientó hacia los proyectos venideros de la Universidad y los objetivos que soportan los pilares de su visión institucional a 2021: mantener la excelencia reconocida de sus programas de estudio, distinguirse como ejemplo en la apropiación social de la ciencia, acentuar su condición de escenario abierto a la movilidad académica nacional e internacional y potenciar la interacción con sus egresados, al igual que con su comunidad externa. 

A modo de un proyecto transversal a todas las aspiraciones fijadas, las palabras de la directiva también se refirieron al proceso de acreditación de alta calidad, un ideal que la entidad ha contemplado desde años anteriores y ahora perseguirá con la evaluación de las condiciones iniciales para recibir, a mediano plazo, la distinción más elevada conferida por el Ministerio de Educación. 

El recuento hablado de los tiempos pasados y futuros de la ECR terminó con la primera franja de la celebración, de inmediato complementada con un segundo apartado que incluyó la entonación del canto de cumpleaños y un acto cultural, amenizado con sonidos autóctonos del grupo de música colombiana de la Universidad Militar Nueva Granada. 

Tocada la última nota del repertorio, se dio fin al evento conmemorativo oficiado, con la promesa de rememorar la materialización de un sueño pionero y vivo al que sus protagonistas continuarán trabajando por llevar a nuevas alturas: el de la Escuela Colombiana de Rehabilitación. 

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.
Leer más
Share by: