Sala de lactancia en la ECR
La Escuela Colombiana de Rehabilitación se complace en anunciar la apertura de susala de lactancia materna, un espacio dedicado a proporcionar a las madres de la comunidad, un lugar cómodo, privado y seguro para extraer leche y almacenarla de manera segura para sus bebés. Esta iniciativa busca fomentar la lactancia materna al brindar un entorno adecuado para que las mujeres puedan cuidar de sus hijos mientras están fuera de casa, sin experimentar discriminación o incomodidades. Es una medida que promueve la igualdad y el bienestar tanto de las madres como de los bebés.
Lasala de lactanciafue creada en el mes de marzo del 2024, tras la identificación de un espacio adecuado, tranquilo y privado por parte del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) de la ECR. Se acondicionó con sillas cómodas, refrigeración, lavamanos y utensilios de aseo para el buen uso de las madres, cumpliendo con los estándares legales establecidos.
Es importante tener unasala de lactanciaen la institución para brindar apoyo a las madres estudiantes y colaboradoras, promover la lactancia materna y demostrar el compromiso de la universidad con el bienestar y la igualdad de oportunidades para todas sus estudiantes y colaboradoras, incluidas las madres lactantes. Además, esta iniciativa permite cumplir con las normativas legales relacionadas con la lactancia materna.
La comunidad ECR puede hacer uso de lasala de lactancia, solicitando la apertura directamente en la enfermería, en los siguientes horarios:
- Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
- Sábados: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Con esta nueva instalación, la institución reafirma su compromiso con elapoyo a las madres de la comunidad y la promoción de la lactancia materna como un derecho fundamental para el bienestar de los bebés. La leche materna es el alimento más completo y beneficioso para los recién nacidos, contribuyendo al desarrollo óptimo de su salud y sistema inmunológico. Aquí, nos comprometemos a crear un entorno propicio para que todas las madres puedan cuidar de sus hijos mientras continúan con sus estudios o labores en la universidad.