La cara digital de la inclusión: inicia la renovación de la página de la ECR

En lo que representa un nuevo gesto orientado a revalidar su compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades para todos los seres humanos, desde hace algunos meses, la Escuela Colombiana de Rehabilitación comenzó un ambicioso proceso de modernización de su sitio web, mediante el cual busca adaptar los múltiples apartados que lo componen al nivel A de los Parámetros Internacionales de Accesibilidad Web (ECAG, por sus siglas en inglés).

A grandes rasgos, el objetivo de los estándares aludidos consiste en facilitar el acceso de las personas con discapacidad a contenidos en línea, “desarrollando pautas de accesibilidad, mejorando las herramientas para la evaluación y reparación de accesibilidad web, llevando a cabo una labor educativa y de concientización en relación a la importancia del diseño accesible de páginas web y abriendo nuevos campos de accesibilidad a través de la investigación en esta área».

Ha sido ésta la premisa responsable de suscitar un trabajo en equipo que han impulsado profesores, profesores y administrativos de nuestra casa de estudios y que, desde hoy, empieza a mostrar sus primeros frutos con el lanzamiento de la nueva página de inicio.

Estamos complacidos de presentar a toda nuestra comunidad este importante paso  encaminado a la inclusión digital, así como de poder contar con un canal de comunicación en el que cada vez más personas podrán tener acceso a la información sobre nuestra Institución y sus servicios.

De igual manera, y motivados por el mismo compromiso de seguir propiciando la diversidad y la inclusión, a lo largo de los próximos meses acometeremos la renovación de todos los segmentos que conforman el presente portal, de cuyos cambios informaremos oportunamente.

Agradecemos de manera especial al equipo responsable de la ejecución de la iniciativa en desarrollo, en tanto invitamos a todos nuestros visitantes a navegar el nuevo espacio dispuesto, expresar sus opiniones al respecto y compartir la grata noticia que aquí transmitimos.

Conoce más acerca de la Iniciativa de Accesibilidad Web y los Parámetros Internacionales de Accesibilidad haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *