Grupo de Investigación Capacidades Humanas, Salud e Inclusión

imagen de cabecera sección Grupo de Investigación Capacidades Humanas, Salud e Inclusión

Categoría C en Colciencias – convocatoria 781 del 2017
Código: COL0113652
Ver perfil de GrupLAC

Misión

El Grupo de Investigación Capacidades Humanas, Salud e Inclusión desarrolla acciones de ciencia, tecnología e innovación en un campo de estudio que surge del diálogo entre los conceptos que componen su nombre, mediante un abordaje disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar. Los resultados alcanzados por este colectivo fortalecen el desarrollo epistemológico de los programas ofertados por la ECR, así como los procesos de formación profesional en los campos de la comunicación, el movimiento y la ocupación humana.

Visión

El Grupo de Investigación Capacidades Humanas, Salud e Inclusión, en el 2021, se constituirá en un referente académico nacional de producción investigativa con capacidad de incidencia y liderazgo en procesos de transformación social, académica y política inherentes a su objeto de estudio dentro del marco de los desafíos de las profesiones de la rehabilitación y las necesidades de las poblaciones en contextos sociales específicos.

Coloquio de investigación
Reunión de investigadores

Objetivo

Desarrollar acciones de ciencia, tecnología e innovación en concordancia con las necesidades y problemáticas locales y globales, con un abordaje disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar en el campo de la comunicación, el movimiento y la ocupación humana y sus relaciones, desde la perspectiva de las capacidades humanas, la salud y la inclusión.

Reconocimientos

• Reconocimiento por el apoyo institucional brindado en la Cuarta Asamblea del Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, capítulo Colombia (2018). Otorgado por: Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín).
  • Reconocimiento a la Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación en la modalidad de aporte a la investigación en inclusión (2016). Otorgado por: Secretaría Distrital de Gobierno, Instituto de Participación y Acción Comunal, IDPAC, y la Secretaría Distrital de Cultura.
  • Distinción al segundo mejor proyecto del V Encuentro Nacional y III Internacional de Investigación en Fonoaudiología (2016). Otorgada a la profesora Gloria Isabel Bermúdez por la Corporación Universitaria Iberoamericana, durante el Premio Nacional de Investigación Luis Hernando Ramírez.
  • Reconocimiento a la Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación como miembro fundador de la Red de Universidades para la Discapacidad (2015). Otorgado por: Red de Universidades por la Discapacidad.
  • Reconocimiento al primer puesto en el Segundo Concurso Fen de Artículos de Fisioterapia (2015). Otorgado a la profesora Olga Montoya por la Asociación Nacional para la Divulgación, Difusión y Promoción de Fisioterapia en Madrid, España.
  • Reconocimiento al mejor póster investigativo del Segundo Congreso Internacional de Investigación en Fonoaudiología (2014). Otorgado a los profesores Yeison Guerrero y Carlos Fonca por la Universidad Manuela Beltrán, durante el Segundo Congreso Internacional de Investigación en Fonoaudiología.

Contáctanos vía WhatsApp: ícono whatsapp 3134617243