ECR

Diversitas

¿Quiénes somos?

En el semillero de investigación Diversitas, tenemos como objetivo la formación de los estudiantes de Fonoaudiología hacia la investigación, generando así el desarrollo de las capacidades y habilidades investigativas y de trabajo en equipo profesional e interdisciplinar, para promover la cultura de la investigación con calidad y excelencia; por otro lado, realizamos la generación de proyectos investigativos innovadores, coherentes, útiles y con responsabilidad social para, de esta forma ,difundir el conocimiento generado desde nuestro objeto de estudio en la sociedad.

¿Qué hemos hecho?

Dentro del marco de la convocatoria para la beca de Colciencias, desarrollamos un plan de trabajo para el semillero de investigación de Fonoaudiología. Así mismo, hemos participado en diversos eventos de carácter nacional e internacional, a saber:

- Realizamos una actividad de Fonoaudiología denominada “Exploración a través de los sentidos” en compañía de la Facultad de Fisioterapia, la cual planteó la exposición fotográfica sobre el movimiento a través de imágenes.

- Participamos en el Simposio Internacional de Pedagogía, Educación e Investigación (Formación del espíritu investigativo desde preescolar hasta la universidad).

- Asistimos al IV Encuentro Institucional de Semilleros en Investigación realizado en la Corporación Universitaria Iberoamericana.

- Participamos en el Primer Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Rehabilitación y en diversas ediciones del Encuentro La ECR Investiga, organizado por la Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación.

¿Qué estamos haciendo?

Estamos llevando a cabo los siguientes proyectos:

• Diseño del instrumento para la caracterización de narración oral en población vulnerable.
  • Validación de las estrategias del método verbotonal en la población con déficit cognitivo.
  • Diagnóstico fonoaudiológico diferencial a través de la identificación de las características específicas de la afasia progresiva primaria.