Ideas de negocio, perfiladas por alumnos de últimos semestres

Con prospectos de desarrollo empresarial planteados en tres talleres y promovidos por el Programa de Vida Universitaria, estudiantes de la asignatura Gestión de Proyectos que cursan de séptimo a octavo período académico estimularon su pensamiento emprendedor, a través del acompañamiento de Ángela Peña y Andrés González, profesionales en Cultura Física, Deporte y Recreación de la compañía Lúdicamente.

En principio, los participantes siguieron la indicación de concentrarse en sus habilidades creativas, al imaginar las iniciativas novedosas que fundarían en su ejercicio profesional. Posteriormente, recibieron consejos para traducir sus propuestas en proyectos viables y consecuentes con su formación, mientras se enteraban de casos reales de emprendimientos exitosos.

La última sesión del ciclo de aprendizaje se efectuó el lunes 3 de octubre, en una jornada que detalló características del modelo de planeación estratégica CANVAS.