Grupo de practicantes se concentró en acto de inducción

Grupo de practicantes, concentrado en acto de inducción

A falta de pocas fechas para unirse al entorno laboral en sus prácticas y pasantías, 268 estudiantes de sexto a octavo semestre de la ECR asistieron a una charla conjunta de orientación, en la que no sólo obtuvieron sugerencias e información normativa acerca de la fase que comenzarán, sino se recibieron la misión de enriquecer sus disciplinas y honrar los principios educativos de la Institución.

En el desarrollo del evento, las temáticas académicas se acompañaron de una intervención concerniente a la Salud Ocupacional, ofrecida para advertir la importancia del control de riesgos en los lugares de trabajo.

Igualmente, la reunión citada permitió dar a conocer nuevos convenios de aprendizaje, entre los que se destacan las alianzas con la Fundación Amiguitos Royal y el Colegio Distrital Simón Bolívar, organizaciones que desde el mes actual acogerán a nuestros profesionales en formación.

Al cabo de una semana de que el encuentro se efectuara, los alumnos de quinto semestre protagonizaron su propia iniciación a las prácticas de primer nivel, en una ceremonia solemne en la que confluyeron la Dra. Clara Patricia Giraldo, rectora de la ECR, la fisioterapeuta docente Paola Penagos, la estudiante Gina Vanessa Manrique y las decanas de cada facultad.

¡A todos los que se embarcan en la misión de representar a la ECR, les deseamos éxitos en la etapa que adelantarán hasta el fin del año!