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Fortaleciendo el futuro: Nuevas doctoras impulsan la excelencia en el área de la rehabilitación

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La Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR) celebra con orgullo los más recientes logros académicos de sus docentes, quienes continúan fortaleciendo los ejes misionales de la institución: la formación, la investigación y la proyección social.

En esta ocasión, destacamos la obtención de títulos de doctorado por parte de profesoras de los programas de Fisioterapia y Fonoaudiología, cuyas trayectorias académicas y profesionales consolidan a la ECR como referente en educación superior en salud y rehabilitación.

Las doctoras:

  • Olga Lucía Montoya Hurtado, Doctora en Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar, actual coordinadora de Proyección Social.
  • Cyndi Meneses, Doctora en Educación y Sociedad, actual docente de investigación ECR.
  • Gloria Isabel Bermúdez, Fonoaudióloga y Doctora en Estudios Sociales, actualmente Directora Académica de la ECR.
  • Yury Olarte, Terapeuta Ocupacional y Doctora en Ciencias Humanas y Sociales, actual coordinadora del programa de Terapia Ocupacional.

Han alcanzado un hito significativo que no solo resalta su compromiso con la excelencia, sino que además aporta nuevas perspectivas a los procesos de enseñanza-aprendizaje y promueve la integración de enfoques innovadores basados en la evidencia científica más reciente.

La presencia de estas profesionales altamente cualificadas enriquece el entorno formativo, propiciando un ambiente de aprendizaje dinámico y orientado a la innovación en la práctica clínica. Asimismo, su liderazgo en procesos investigativos y de proyección social contribuye a la generación de nuevo conocimiento y al fortalecimiento del impacto de la ECR en las comunidades.

Contar con docentes doctoradas incrementa el prestigio y la credibilidad de nuestros programas académicos, atrayendo a estudiantes que buscan una formación de alta calidad y con proyección internacional.

Felicitamos a nuestras profesoras por este gran logro, que marca un paso más en el fortalecimiento institucional y en la construcción de un futuro con mayor inclusión, conocimiento y bienestar.