Decanatura

imagen de cabecera sección Pregrado de Fisioterapia

María Constanza Segura Otálora

Fonoaudióloga de la Escuela Colombiana de Rehabilitación afiliada al Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, con especialidades en las disciplinas de Terapia Miofuncional y Disfagia y Administración Hospitalaria.

Ostenta una experiencia superior a los 20 años en el área clínico-terapéutica y administrativa del servicio de Fonoaudiología del Hospital Militar Central, al igual que una carrera docente de más de 15 años en la ECR, periodo en el que ha también ha liderado la coordinación de Prácticas y el Departamento de Proyección Social.

Foto de la decana de Fonoaudiología

En simultáneo con sus actividades académicas, ha ejercido una presencia gremial activa como presidente del Colegio Colombiano de Fonoaudiólogos, entre 2013 y 2015, y vicepresidente actual de la misma colectividad para el periodo del 2017 a 2019. A la vez, ha sido miembro activo de la Asociación Colombiana de Fonoaudiología, ASOFONO, y ha participado en el Comité Asesor del Consejo Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud, en calidad de representante de los fonoaudiólogos.

Desde el 2017, desempeña el cargo de decana de la Facultad de Fonoaudiología de la ECR.

Whatsapp Escríbenos ahora