Familias de primer ingreso, introducidas a la Escuela Colombiana de Rehabilitación

Puestos en el contexto del primer Encuentro Familia – Universidad del 2017, alrededor de 56 padres y acudientes de nuevos estudiantes ECR profundizaron, el pasado 23 de febrero, en los planes de estudio, las dinámicas de gestión y los antecedentes históricos de la casa académica en la que sus hijos adelantarán su formación profesional.

La rectora Clara Patricia Giraldo presidió la bienvenida de los allegados, a partir de un discurso en el que aludió a la trayectoria, funciones misionales y proyección de la Institución, además de enfatizar en su carácter especializado e identidad distintiva en la educación de fisioterapeutas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales tan humanos como competentes.

Cumplido su pronunciamiento, la directora administrativa Jimena Concha tomó la palabra para explicar procesos operativos de la entidad y reseñar mejoras recientes, entre las que destacó la ampliación de la base docente vinculada por medio de contratos directos, hoy compuesta por 156 profesores.

¿

Nora Isabel Corredor, directora académica, siguió las presentaciones resaltando la importancia del núcleo familiar en la tarea de garantizar el éxito académico, y luego dio entrada a conversaciones grupales segmentadas por facultades, dentro de las que cada decana refirió especificidades sobre las carreras impartidas en el nivel de pregrado.

De esta forma finalizó la jornada, en la que los asistentes consiguieron atender sus dudas y relacionarse con el personal de la Universidad.

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.