Especialización en Audiología

imagen de cabecera sección Especialización en Audiología

  • ícono jornada

    Jornada:
    jueves, viernes y sábados (una vez al mes) – 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

  • ícono fecha

    Fecha de inicio:
    Segundo periodo de 2019: agosto 14

  • ícono resolución

    Resolución 22701 de 2014
    SNIES 3792
    Ver documento

Definición del programa

La Especialización en Audiología se presenta como una profundización del proceso de audición que abarca el campo de la comunicación humana y sus desórdenes, en tanto fomenta la salud desde la promoción del cuidado y buen funcionamiento del sistema auditivo y la prevención de factores del riesgo, a través del uso de tecnología de punta que soporta procesos de evaluación, diagnóstico e intervención en individuos y comunidades.

El programa está dirigido a profesionales en Fonoaudiología y terapeutas del lenguaje, transcurre en modalidad presencial y se dicta en jornada diurna. La renovación más reciente de su Registro Calificado fue aprobada por un término de siete años, mediante la Resolución 22701 del 2014.

Razones que hacen diferente al programa

Estudiante y paciente en diagnóstico de audición
Estudiante y niño en prueba audiológica

  • Desde el comienzo de su trayectoria, ha contemplado y respondido las necesidades inherentes a los contextos de desarrollo de los fonoaudiólogos especializados en Audiología, a partir de una formación humanística sustentada en importantes pilares conceptuales.
  • Los egresados del posgrado sobresalen, en sus contextos de acción, por la sólida base de su quehacer profesional, entendido desde el concepto de la comunicación y su carácter de eje transversal en los distintos roles de desempeño humano que se fomentan con tareas de promoción, protección específica, evaluación, diagnóstico e intervención de las alteraciones auditivas.
  • Los profesionales que cursan la Especialización adquieren importantes habilidades de gestión, administración, calidad e investigación que aportan al desarrollo de diferentes competencias apropiadas para expandir sus ámbitos de acción y oportunidades laborales.
  • Evidencia respeto por la diversidad, con una visión integral del ser humano comprometida con la inclusión social de las personas, y promueve una capacidad de pensamiento crítico, análisis y aplicación de la información científica al ejercicio profesional.
  • Además de contar con altos niveles de experticia en campos específicos, el cuerpo profesoral de la Especialización está vinculado a los programas de formación continua en docencia que ofrece la ECR, lo cual permite que los estudiantes del posgrado se beneficien de un aprendizaje dinámico que les ayuda a desempeñarse de manera óptima, eficiente y eficaz en ambientes laborales.
  • Los profesionales especializados en Audiología de la ECR cuentan con un respaldo constante de la Institución, tanto durante su formación como al cabo de su egreso, con el fin de garantizar el acompañamiento fructuoso de la Universidad en el transcurso de su etapa laboral.
  • La programación modular de sus sesiones facilita la vinculación de estudiantes nacionales e internacionales.

Whatsapp Escríbenos ahora