El Juego, Ocio y Tiempo Libre en el Desarrollo

El diplomado busca conceptualizar y generar herramientas prácticas para el reconocimiento y la implementación del juego y el uso del tiempo libre como potenciadores del desarrollo, en la medida en que estos favorecen esferas sociales, sensorio-motoras y emocionales fundamentales para el individuo a lo largo del transcurrir vital y, por ende, para la sociedad.

• Módulo 1. Contexto histórico y aproximaciones disciplinares del juego, ocio y el tiempo libre.
  • Módulo 2. El valor del juego, el ocio y el tiempo libre para el desarrollo.
  • Módulo 3. El juego, el ocio y el tiempo libre en contextos y escenarios sociales y culturales: la familia, la escuela , el trabajo, el barrio, la universidad, la comunidad, la virtualidad.
  • Módulo 4. Proyección de recursos y espacios lúdicos como herramientas para la interacción, inclusión social y la interculturalidad.
  • Módulo 5. Oportunidades y desafíos de la virtualidad en el juego, el ocio y el tiempo libre.

25 de abril de 2019

Finalización