Diplomado Cuidado a Cuidadores

Busca que los profesionales adquieran conceptos y destrezas relacionadas con el cuidado de otros y el autocuidado, en este caso, en relación a las personas con discapacidad, identificando la necesidad que éstas tienen, en relación a favorecer y desarrollar estrategias de promoción de la salud, la participación social, el desarrollo humano y la calidad de su vida, lo que impactará de manera importante en la manera de asumir los roles y responsabilidades del cuidado, así como en las dinámicas familiares y sociales. El diplomado busca que los participantes, construyan, reconfiguren, reconozcan y apropien prácticas de cuidado de sí, identificando la promoción del autocuidado como una estrategia necesaria para la búsqueda del bienestar integral en la vida cotidiana y lograr así el desarrollo humano, es así que el autocuidado es una práctica que involucra líneas de crecimiento en las que toda persona debe trabajar cotidianamente para tener un desarrollo armónico y equilibrado.

1. Módulo introductorio

2. Categorías de Discapacidad: generalidades, Deficiencias, limitación en la actividad y restricción en la participación desde el movimiento corporal humano, la ocupación humana y la comunicación humana.

3. Biomecánica corporal cuidado al cuidador

4. Módulo 4. Elaboración productos de apoyo de baja complejidad

5. Familia y cuidadores

Inicio

9 de agosto de 2019

Finalización

23 de noviembre de 2019

Por definir

Interdisciplinario/ público en general

Duración

96 horas

Modalidad

Presencial

Lugar

Escuela Colombiana de Rehabilitación

Costo 

Por definir

 

Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete