Noticias
|

ECR gana convocatoria con la universidad de Guayaquil

convocatoria con la universidad de Guayaquil

Con proyecto de intervención en las alteraciones de la escucha dicótica, la ECR y la Universidad de Guayaquil ganan destacada convocatoria

La Escuela de Fonoaudiología de la ECR, desde su programa de especialización en Audiología, elaboró una propuesta de proyecto junto con la Universidad de Guayaquil para ser presentada en la convocatoria de proyectos de investigación 2021, realizada por el decanato de investigación, de posgrado e internacionalización de esta universidad aliada.

Sobre el proyecto

El proyecto con el cual se realizó las postulación se tituló “Intervención de las alteraciones de la escucha dicótica, en estudiantes universitarios colombianos y ecuatorianos, una aproximación desde la telesaludy su objetivo es evaluar la efectividad, calidad y accesibilidad de un programa de telesalud de intervención de las alteraciones de procesamiento central auditivo.

Esta iniciativa contó con la participación de investigadores de ambas instituciones.

Investigadores vinculados

Escuela Colombiana de Rehabilitación

Universidad de Guayaquil

Beneficios de la ejecución del proyecto

El abordaje delprocesamiento central auditivose ha convertido en una línea importante de estudio desde la disciplina de audiología, por el efecto que genera en los procesos de escucha y en el desempeño comunicativo de los individuos.

Es así como nace este proyecto desde el beneficio que se puede obtener el entrenamiento de las habilidades de escucha dicótica en los jóvenes universitarios, teniendo como base una herramienta tecnológica, desde principios básicos enmarcados en telesalud.

A la fecha se han venido adelantando procesos administrativos durante el segundo semestre del 2021 y se espera que su ejecución total finalice en el 2024.