Disposición para la cooperación internacional, expresada en reunión con la U. de Sherbrooke

Administrador

Dar vida útil a un historial de conversaciones y acercamientos previos, como el que sostuvieron en el III Festival Internacional de Discapacidad Daniel Rosero de los Ríos, fue el fundamento que llevó a la ECR y la Universidad de Sherbrooke a desarrollar un encuentro exploratorio el lunes 26 de febrero, fecha en la que la primera Institución alojó a delegados del alma mater canadiense en su sede. 

La representación del centro formativo ubicado en Quebec estuvo a cargo de Enrique Correa, vicerrector de la Facultad de Educación, y Pascale Lafrance, directora de Internacionalización, quienes se entendieron con sus homólogos de la Escuela Colombiana de Rehabilitación mientras detectaban opciones viables de colaboración curricular, investigativa y social.

El sondeo inicial de proyectos que podrían articular a ambas entidades comprendió alianzas de formación posgradual, oportunidades de movilidad para docentes visitantes en los programas de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, formulación de trabajos conjuntos de producción científica y organización de jornadas de intercambio cultural. 

A fin de concretar tal amplitud de posibilidades estratégicas, los aliados potenciales buscarán formalizar un convenio marco de cooperación con prontitud, además de planear una segunda misión académica que involucre el desplazamiento de personal de la ECR a territorio norteamericano.  

De este modo, la Escuela continuará velando por robustecer su creciente red de relaciones interinstitucionales y expandir su alcance regional en las Américas, en donde ya cuenta con socios educativos en países como México, Costa Rica, Brasil, Argentina, entre otros. 

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: