Cumaribo, nueva parada en el recorrido de voluntariado de la ECR y la Fundación Arturo Calle

Administrador

Con una superficie de 65 kilómetros de área total, el municipio de Cumaribo, que ostenta la característica de ser el de mayor tamaño en la geografía colombiana, fue la sede de la jornada médica más reciente en la que la Fundación Arturo Calle juntó esfuerzos con la Escuela Colombiana de Rehabilitación, durante los pasados 15 y 16 de septiembre.

Por parte de la Institución Universitaria asistieron tres profesores y la estudiante de octavo semestre Sandra Liliana Mateus Santacruz, quien asumió el rol de brigadista por primera vez en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, presenciando cómo alrededor de 2800 habitantes de la región concurrían para ser valorados en los servicios de Optometría, Pediatría, Geriatría, Odontología, Fonoaudiología y Audiología, los últimos dos, ofrecidos por representantes de la ECR.

“Es una de las experiencias más enriquecedoras que he disfrutado a lo largo de mi formación profesional. Tener la posibilidad de acudir a un lugar remoto del país, del cual ni siquiera había escuchado, hablar con la comunidad sobre sus necesidades y poder contribuir a la valoración y mejoramiento de su estado de salud es algo que nunca voy a olvidar”, comentó Mateus.

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: