Consejo Técnico del Programa Delfín clausuró el año en su IV Asamblea Nacional

Comunicaciones ECR

Justo antes de cesar sus actividades por lo que resta del 2018, el Programa para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, al que la Escuela Colombiana de Rehabilitación se adscribió desde febrero de este año, llevó a cabo su IV Asamblea Nacional el pasado 29 de noviembre, con el objeto principal de socializar pautas orientadas a lograr buenas prácticas investigativas sustentadas en un enfoque ético y bioético.

Con la Universidad Católica de Colombia oficiando como sede, y junto a la Universidad de Pamplona, la ECR presidió el desarrollo de la jornada y recibió a consejeros técnicos de las entidades educativas pertenecientes al colectivo investigativo, al igual que a un miembro de Colciencias que ilustró a los asistentes sobre cómo evitar incurrir en malas prácticas durante sus procesos de producción bibliográfica, semejantes a la ausencia de citaciones o el reconocimiento de fuentes por parte de estudiantes y profesores, unos de los errores más comunes que se detectaron en los trabajos producidos en el XXIII Verano de Investigación del 2018.

En el encuentro, la Institución también tuvo la oportunidad de reportar sus cuatro semilleros de investigación (Kinesis, Sinapseed, Diversitas y Ocuparte) dentro de un mapeo nacional que Colciencias ha emprendido bajo la consigna de formular estrategias de formación investigativa aplicadas a instituciones que educan a niños, jóvenes y adolescentes con un alto componente científico. Igualmente, se dedicó un espacio de la cita a destacar el apoyo que la Escuela brindó a las estudiantes Edna Garzón y Adriana Monsalve para asistir al Congreso Internacional del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico ( leer más aquí ).

Finalmente, los delegados interinstitucionales clausuraron la reunión al definir el funcionamiento que el Programa tendrá durante el próximo año. Además, se determinó que en la primera asamblea del 2019 se establecerán las fechas de postulación al XXIV Verano de Investigación, las cuales serán oportunamente divulgadas por todas las universidades participantes, incluyendo la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

¿Tienes interés en adherirte al Programa Delfín o ampliar los detalles relativos a su funcionamiento? Remítete a los correos electrónicos investigacion@ecr.edu.co y relacionesinterinstitucionales@ecr.edu.co o marca las extensiones 1049 y 1060.

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.
Leer más
Share by: