Condiciones iniciales para la acreditación de pregrados, otorgadas a la ECR

Administrador

En un concepto oficial emitido mediante su aplicativo virtual SACES-CNA, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) constató que los programas de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de la Escuela Colombiana de Rehabilitación cumplen los requisitos necesarios para aspirar a la acreditación de alta calidad, distinción de excelencia otorgada a las entidades formativas más sobresalientes del país.

La respuesta del ente estatal que opera bajo jurisdicción del Ministerio de Educación (MEN) se produjo tras la visita de apreciación efectuada el pasado 9 de marzo, durante la cual fue posible que los consejeros Jhonier Guerrero y William Cornejo comprobaran los datos radicados por la Institución, desde 2017, en el documento con el que aspiró a obtener este reconocimiento, a través de conversatorios con diversos protagonistas de su quehacer y recorridos por su campus. 

A medida que entablaron contacto con los actores mencionados, los evaluadores pudieron atestiguar factores como la solidez del núcleo profesoral de la ECR, su inversión en mejoras de infraestructura, su estabilidad financiera, el bienestar de los miembros comprendidos en sus estamentos y la amplia tradición histórica de los programas que imparte.

“Con inmensa satisfacción e igual expectativa por lo que viene a continuación, podemos afirmar que el primer objetivo en este camino de todos se cumplió. A lo largo del proceso, la cooperación de nuestros estudiantes y egresados ha sido extraordinaria, así como la dedicación ejemplar presente en los profesores, el empoderamiento de nuestros colaboradores administrativos y la empatía que hemos notado en el apoyo de empleadores y centros de práctica”, sostuvo la rectora Clara Patricia Giraldo al referirse al progreso materializado. 

Por lo que respecta al futuro del proyecto, cabe aclarar que la Escuela avanzará a la etapa de autoevaluación de inmediato, proceso en el que deberá identificar oportunidades de mantener y reforzar su compromiso con el mejoramiento continuo de sus procesos misionales. 

Desde ya, la Institución agradece el respaldo demostrado por todas las partes involucradas en esta aspiración conjunta, además de animar a sus integrantes y aliados a sostener el ánimo colaborativo que han demostrado hasta ahora y que seguirán exigiendo los retos venideros.  

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: