Comunidad aledaña de la ECR, atendida en jornada de salud

Administrador

En sintonía con las necesidades de promoción y prevención de su localidad, la Escuela Colombiana de Rehabilitación abrió sus puertas para ofrecer charlas y valoraciones médicas gratuitas a habitantes de Usaquén, a través de un equipo de servicio integrado por docentes y estudiantes de la entidad organizadora. 

Bachilleres del Instituto El Roble, adultos y personas de la tercera edad constituyeron la agrupación de pacientes que reunió la convocatoria, aprovechada por alrededor de 100 asistentes que también se interesaron por conocer el quehacer de la Universidad, al tiempo que se adherían a dos celebraciones paralelas a los tamizajes: la del Día Internacional de la Felicidad y la del Día de la Mujer.

Una vez registraron sus datos, los visitantes pudieron acceder a tres puestos distintos de exámenes y orientación, cuidados por representantes de cada facultad que evaluaron condiciones de integridad articular, higiene postural, salud auditiva y uso del tiempo libre, entre otras variables del bienestar humano. 

Las consultas se desarrollaron con apoyo de dinámicas interactivas, mediante las cuales se explicó la esencia de las disciplinas de pregrado impartidas en la ECR. Por lo tanto, la población presente durante la fecha se vinculó a juegos de mesa, exposiciones y ejercicios diagnósticos que le permitieron llevarse un balance completo de su estado físico.

Además de hacer parte de los chequeos, los asistentes se unieron a una dinámica planteada con el fin de conocer qué causas motivaban su alegría. En simultáneo, distintos ciudadanos se concentraron en un ritual de tejido y confección ilustrado por dos indígenas muiscas, a fin de disipar la existencia de malas energías. 

Llegando al término de la programación organizada, un conjunto de comediantes y el grupo femenino de rap La Cometa cerraron la franja cultural del evento, al que se espera dar pronta continuidad con nuevas ediciones. Reproduce imágenes de las actividades: 

Formación de Líderes de futuro para el sector salud
por Por Mauricio Diez Silva | Rector ECR 21 feb., 2024
Formamos líderes conscientes en salud, capaces de transformar el sector con talento y propósito. Descubre cómo.
Conoce la administración en salud y las universidades perfectas para ti
por ECR 19 feb., 2024
La administración en salud es una carrera profesional que se ocupa de la gestión de los recursos. Conoce la administración en salud y las universidades en las que puedes estudiar.
Universidad con terapia ocupacional
por ECR 13 feb., 2024
Descubre la ECR la mejor universidad con terapia ocupacional. Obtén una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para tener éxito en tu carrera.
Leer más
Share by: