Ceremonia de prácticas se ofició con nuevos estudiantes de quinto semestre

Administrador

Conservando la tradición de inaugurar la segunda mitad de su pregrado con una ceremonia fomal, 63 estudiantes de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional se convirtieron en practicantes de primer nivel el pasado 25 de julio, durante un acto formal presidido por directivas de la Escuela Colombiana de Rehabilitación. 

En los momentos iniciales del evento, la directora académica Nora Isabel Corredor saludó a los profesionales en formación e hizo explícita su emoción por la etapa que emprendieron, a la vez que advertía la responsabilidad que asumirán en adelante, pues “serán la representación y la parte visible de la Institución, y tienen el deber de garantizar su quehacer en los escenarios de práctica con soportes científicos y una impecable ética laboral”. 

La fonoaudióloga cerró su intervención al resaltar el rol que los futuros egresados tendrán en la resolución de problemáticas sociales. A continuación la sucedió la estudiante de octavo semestre Laura Natalia Velásquez, quien aportó a sus pares consejos derivados de la experiencia que ha acumulado hasta el momento, además de referirse a la importancia de la etapa que comenzarán para el desarrollo de competencias procedimentales y metodológicas.  

El simbolismo de la ceremonia semestral con la que, cada periodo académico, se inician los nuevos grupos de practicantes volvió a recrearse en la ECR. 

Acto seguido, el grupo de educandos recibió los tradicionales escudos institucionales que imponen las decanas de cada facultad, con el fin de simbolizar su introducción en los escenarios de aprendizaje entre los cuales rotarán durante los próximos dos años, gracias a los 28 convenios de práctica con los que cuenta la ECR, 5 de los cuales entraron en vigencia en el presente año (Clínica Monserrat, Colegio Rosario Santo Domingo, Fundación Ríe, Fundación Eudes y Audioequipos), logrando así fortalecer la proyección social de quienes se forman en la Universidad.

La fisioterapeuta Paola Figueroa, líder de prácticas y pasantías de la Escuela, extiende un entusiasta mensaje de bienvenida a los alumnos que se adentrarán en su nueva etapa de aprendizaje, así como una invitación a “aprovechar al máximo los espacios pensados para garantizar la excelencia en su proceso formativo, mientras siguen empoderando la rehabilitación y ampliando las capacidades de nuestros usuarios”. 

Para conocer más acerca de los convenios existentes entre la ECR y las entidades que actualmente acogen a nuestros practicantes y pasantes, las personas interesadas pueden remitirse al correo electrónico dfigueroa@ecr.edu.co o al PBX 4321530 (ext. 1037).

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: