Misión

La Biblioteca Elvira Concha de Saldarriaga es una unidad de información abierta a toda la comunidad, encargada de brindar apoyo a las actividades académicas, docentes, culturales e investigativas de la Institución, mediante el desarrollo de acciones, la conservación de materiales, y la prestación de servicios bibliográficos a la comunidad universitaria.

Visión

La Biblioteca Elvira Concha de Saldarriaga proyecta destacarse en el contexto nacional por contar con material bibliográfico novedoso, actualizado y especializado que apoye la formación profesional de calidad y el desarrollo de las actividades de investigación y proyección social de los programas de pregrado y postgrado de la ECR y por prestar servicios novedosos y eficientes apoyados en modernas tecnologías.

Objetivos

• Facilitar a los miembros de la comunidad interna y externa el acceso a la información científica, técnica y profesional que requieran.
  • Establecer convenios y suscripciones a redes de información, bases de datos, locales, nacionales e internacionales con el fin de fortalecer el acervo bibliográfico que soportan las funciones misionales de los programas.
  • Orientar al usuario en el uso eficaz y eficiente de los servicios que presta la biblioteca mediante programas de capacitación e inducción que permitan aprovechar los recursos disponibles.
  • Capacitar a la comunidad educativa en el uso de las herramientas tecnológicas y diversos formatos electrónicos empleados en la consulta de recursos bibliográficos, para hacer del usuario una persona autónoma en el manejo de estos recursos.