La academia abanderará discusión sobre derechos y discapacidad

Administrador

La Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación, ECR, y la Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales, ACPHES, serán anfitrionas de un evento organizado con el fin de analizar la realidad jurídica de una población vulnerable.

En interlocución con referentes educativos, políticos y civiles en asuntos de diversidad e inclusión social, la ECR explorará las condiciones legales de personas con discapacidad el próximo 16 de junio, durante un conversatorio que estimulará debates alrededor de la figura de la interdicción, usualmente aplicada a individuos a los que no se considera aptos para tomar decisiones propias.  

Opiniones de ocho expertos invitados contribuirán al entendimiento de las temáticas, mediante una metodología de panel abierto. Con esta dinámica, los asistentes podrán conocer los argumentos de conferencistas como el catedrático internacional de DD.HH. Dean Lermer, la directora de ACPHES, Jenny Gómez, y Alcibiades Serrato, el presidente de la Asociación Colombiana de Personas con Discapacidad Física.

Junto con una visión de los desafíos que significa abordar la discapacidad desde las aulas, la reunión ofrecerá otro panorama de la importancia de la misma temática en la realidad nacional, considerando el contexto de posconflicto por el que atraviesa el país y su relación con la necesidad de promover una sociedad equitativa. 

“A través del evento, se aspira a promover la libertad de enfoques y construir conciencia general acerca de un tema de trascendencia social. Luego, convocamos a entes estatales, organismos no gubernamentales, la sociedad civil y la academia a hacer parte de las charlas organizadas”, comentó la rectora de la ECR, Clara Patricia Giraldo. 

El ingreso al conversatorio será libre e iniciará desde las 8:00 a.m. Los asistentes interesados podrán confirmar asistencia al número 4321530 (extensión 1029) o al correo proyeccionsocial@ecr.edu.co,  y tendrán la posibilidad de interactuar con los siguientes conferencistas:  

• Dean Lermer, experto en Derechos Humanos.

• Adriana Sanclemente, procuradora para asuntos civiles y laborales.

• Jhon Alexander Rojas, defensor delegado para la discapacidad; Alcibiades Serrato, abogado presidente de la Asociación Colombiana de Personas con Discapacidad Física ACOPEDIF; Natalia Pérez Amaya, coordinadora de la Clínica de Enfoque Diferencial en Discapacidad (CEDD) del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario.  

• Carolina Soler, licenciada en educación especial, PhD en Ciencias Sociales, coordinadora de la Maestría en Estudio en Infancias. 

• Santiago Morales Sáenz, Abogado.

• Jenny Gómez, Presidenta de las Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales.

fonoaudiología carrera
por ECR 12 abr., 2024
Estudia el fascinante mundo de la fonoaudiología carrera, dedícate al estudio y tratamiento de trastornos de la comunicación humana solo en la ECR.
Movilidad Internacional de la ECR
por ECR 01 abr., 2024
¡Atención, estudiantes de la ECR! Se ha abierto una emocionante oportunidad para expandir tus horizontes académicos y culturales.
Carreras universitarias
por ECR 29 mar., 2024
Descubre las emocionantes carreras universitarias en la ECR. Ofrecemos formación integral, oportunidades de prácticas y excelentes salidas laborales.
Leer más
Share by: