Las prácticas de formación en la ECR se conciben como escenarios pedagógicos que permiten a los estudiantes estrechar la relación teoría-práctica y el trabajo interdisciplinar, mediante un ciclo de aprendizaje gradual que conduce a la contextualización y globalización del conocimiento, la aplicación del mismo y la interrelación entre la formación, la investigación y la proyección social.

 

Las prácticas brindan al estudiante experiencias secuenciales por grado de complejidad para desarrollar competencias según procedimientos y dominios profesionales, que para el caso están en el campo de la fisioterapia, terapia ocupacional y fonoaudiología. Para alcanzar estos objetivos contamos con instituciones de alta calidad en los escenarios de salud, educación, bienestar social y comunitario, trabajo y justicia social.

Para que un estudiante pueda iniciar su proceso de formación en práctica requiere:

Haber cursado y aprobado la totalidad de los cursos pre-requisito de acuerdo con el plan de estudios correspondiente.

Tener completo el esquema de vacunación contra enfermedades infecto-contagiosas (tétanos, sarampión, hepatitis B y varicela)  y acreditarlo ante el programa mediante la presentación del carné de vacunación y /o títulos.

Matricular los créditos correspondientes al nivel de práctica correspondiente

Tener afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud y acreditarlo mediante la presentación del carné de afiliación a EPS, ARS o seguro médico.

Asistir a la inducción de práctica realizada en la ECR

Mostrar un comportamiento ético durante su formación.

Recuerde que debe cumplir con  con los deberes y obligaciones estipulados en el Reglamento Académico: Título V: Practicas y pasantías

Las prácticas inician a partir de V semestre, finalizando en VIII semestre. Se desarrolla en tres (3) niveles y un nivel de Pasantía.

En los primeros niveles el estudiante se forma en los componentes propios de atención a la discapacidad en funciones de promoción y prevención, evaluación diagnóstico, intervención terapéutica, en las áreas que le son propias a cada profesión; igualmente se desempeña en funciones de consultoría (asesoría y consejería) para la inclusión social de la población que aborda.

 

La pasantía, propia de VIII semestre, corresponde a una práctica de profundización, o de desarrollo social, donde el estudiante tiene la posibilidad de ejecutar un proyecto de desarrollo o de mejoramiento dando solución a una problemática, la cual propende por la inclusión social de la población que aborde.

Jefatura de Proyección social

432 1530 Ext. 15

Av. Cr 15 # 151 - 68

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Lun - Vie de 8:00 am – 1:00 pm y 2:00 pm a 5:00 pm

Líder de prácticas y pasantías

432 1530 Ext. 37

Av. Cr 15 # 151 - 68

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Lun - Vie de 8:00 am – 1:00 pm y 2:00 pm a 5:00 pm

Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

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