ECR

Proyectos terminados

Línea Diversidad e Inclusión

• El arte como ocupación, una vía hacia la inclusión (2012)
  • Autores: María Cristina Jiménez, T.O. Diana Rocío Vargas, T.O Edgar Julián Samacá
  • Sistematización de una experiencia de elaboración de perfiles ocupacionales de personas con discapacidad intelectual RECA – ECR (2013)
  • Autora: Fga. Gloria Isabel Bermúdez
  • Barreras y facilitadores para la inclusión de personas con discapacidad a la educación superior en la Escuela Colombiana de Rehabilitación (2013)
  • Autora: T.O. Diana Rocío Vargas
  • Experiencias de artistas con discapacidad frente a la promoción de la inclusión social (2013)
  • Autores: Orlando López Hernández, T.O. Diana Rocío Vargas
  • Herramienta de seguimiento a factores de inclusión de estudiantes con limitación auditiva en instituciones de educación superior (2014)
  • Autoras: Fga. Liliana Isabel Neira, Fga. Gloria Isabel Bermúdez, Fga. Janeth Vargas
  • Participación ocupacional de estudiantes en la vida universitaria: una mirada desde el desempeño ocupacional y la diversidad (2014)
  • Autora: T.O. Diana Rocío Vargas
  • Inclusión laboral de mujeres afrocolombianas vista desde las trayectorias ocupacionales (2014)

Línea Funcionamiento y capacidades humanas

• Estado de la audición de teleoperadores del “Contact Center Américas” de la ciudad de Bogotá (2011)
  • Autores: Fgo. Esp. Audiología, Oswal Martínez. Fga. Esp. Audiología, Lesley Anne Camargo Álvarez; Fga. Esp. Audiología, Sonia Maritza López; Fga. Esp. Audiología, Kelly Yurany Luna Llanos; Fga. Esp. Audiología, Karin Andrea Schmidt Kraermer; Fga. Y Esp. Audiología,, Saida Yovna Rolon García.
  • Diseño de una prueba tamiz para caracterizar precurrentes de lectura y escritura en población preescolar (2012)
  • Autores: Fga. Claudia Carolina Bayona y Fga. Gloria Isabel Bermúdez Jaimes.
  • Relación entre vulnerabilidad y desarrollo del lenguaje: Una revisión documental (2012)
  • Autores: Psic. María Emma Reyes Cuervo y Fga. Claudia Carolina Bayona González.
  • Diseño y validación de un instrumento de tamizaje de habilidades auditivas (2011)
  • Autores: Fga. Liliana Isabel Neira Torres y Psic. Diana Patricia Walteros Astaiza.
  • Caracterización de las habilidades auditivas en población escolar vulnerable de 5 a 7 años (2011)
  • Autores: Fga. Liliana Isabel Neira Torres
  • Caracterización de las habilidades auditivas en población escolar vulnerable de 8 a 12 años (2011)
  • Autores: Fga. Liliana Isabel Neira Torres
  • La medición del control postural con estabilometría - Una revisión documental (2011)
  • Autores: Ft. Katherine Elizabeth Petrocci y Ft. Miriam Fernanda Arbeláez.
  • La medición del control postural con estabilometría (2011)
  • Autores: Ft. Katherine Elizabeth Petrocci y Ft. Miriam Fernanda Arbeláez.
  • Adaptación de la escala SWAPS al español colombiano (2011)
  • Autores: Ft. Katherine Elizabeth Petrocci y Ft. Miriam Fernanda Arbeláez.
  • Diseño matemático y mecánico de un estabilómetro para medir el centro de presión plantar (2011)
  • Autora: Ft. Rosy Paola Cárdenas
  • Construcción de un artómetro de rodilla para medir la inestabilidad del ligamento colateral medial de la rodilla (2011)
  • Autora: Ft. Rosy Paola Cárdenas Sandoval
  • Percepción del ambiente como facilitador o barrera en personas con evento cerebrovascular (2013)
  • Autor: Ft. Carlos Alberto Pérez Gómez
  • Prevalencia de pérdidas auditivas por configuración audiométrica en usuarios del INSOR entre 2006 y 2011 (2013)
  • Autores: Fga. Liliana Isabel Neira Torres y Fga. Elfa Janeth Vargas
  • Adaptación del método GOSS para la medición de la postura tri-planar en bípedo a sedente (2012)
  • Autores: Ft. Katherine Petrocci y Dr. Gómez José Miguel.
  • Prácticas de rehabilitación auditiva de fonoaudiólogos con adultos mayores usuarios de prótesis auditivas (2013)
  • Autores: Fga. Liliana Neira y Fgo. Oswal Martínez.

Línea Desarrollo profesional y disciplinar

• Miradas de las disciplinas a la relación comunicación y diversidad: el lugar de la Fonoaudiología (2012)
  • Autor: Fga. Gloria Isabel Bermúdez.
  • Estudio descriptivo del quehacer del fonoaudiólogo en inclusión social en diferentes ciudades del país (2012)
  • Autores. Fga. Carolina Benjumea y Fga. Liliana Neira.
  • Calidad del acceso a terapéutica especializada de pacientes con patología de miembro superior en contexto Colombiano (2012)
  • Autor. Ft. Amparo Ardila de Chávez.
  • Caracterización de la oferta laboral para fisioterapeutas en Bogotá (2013)
  • Autor: Ft. Maricel Sabogal.
  • Esquema, imagen, conciencia y representación corporal: una mirada desde el movimiento Corporal Humano (2013).
  • Autor: Ft. Gina Torres.
  • Condiciones de trabajo y salud de los Fisioterapeutas egresados de la ECR (2014).
  • Autor. Ft. Carlos Pérez Gómez
  • Diseño de una estrategia didáctica para motivación en estudiantes de la ECR (2014).
  • Autores. Ft. Maricel Sabogal y Ft. Carlos Pérez Gómez.
  • Fisioterapia en salud mental y sus aproximaciones en neurorehabilitación en pacientes con depresión mayor. (2014)
  • Autor: Ft. Olga Montoya.
  • Tendencias de la investigación en ergonomía en Colombia (1990 – 2010). (2011).
  • Autor: Edwin Silva Rocha.
  • Estudio bibliométrico de la investigación científica de la ergonomía en Colombia.
  • Autor: Erg. Edwin Silva Rocha.
  • “Ergonomía social": ¿Un nuevo campo para la investigación y la intervención?. (2014).
  • Autor: Erg. Jesús Ortíz.
  • Estudio bibliométrico de la producción científica reportada por la revista rehabilitation psychology entre 2006 y 2012. (2013)
  • Autores: Psic. María Emma Reyes-Cuervo y Psic. Juanita Bejarano-Celis.