EL CRÉDITO DIRECTO ECR es una opción de financiación que la ECR ofrece a todos sus estudiantes con recursos propios. Semestralmente son asignados los recursos (limitados) de acuerdo con el orden de solicitud, el cumplimiento de requisitos y el comportamiento de pago en créditos anteriores.

Las fechas de solicitud y adjudicación se encuentran en el calendario de fechas importantes.

Los estudiantes de Pregrado requieren codeudor, los estudiantes de Postgrado que se encuentren laborando, no.

Se tramita en Dirección Administrativa y Financiera, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La cuota inicial es del 40% del valor de la matrícula y se financia el 60% del valor de matrícula a pagar en 1, 2 o 3 cuotas mensuales adicionales a la cuota inicial, teniendo en cuenta la duración del programa a financiar.

Se recibe garantía de cheques post fechados o pagaré.

Para solicitar crédito directo, el estudiante deberá estar a Paz y Salvo con la ECR por todo concepto.

Documentos requeridos para solicitar crédito directo ECR

Garantía con cheques postfechados

• Solicitud de crédito ECR debidamente diligenciada y firmada por estudiante y girador. Clic para descargar solicitud de crédito
  • Fotocopia del documento de identidad (ambos lados) de estudiante y girador.
  • Cheques personales postfechados a nombre de ESCUELA COLOMBIANA DE REHABILITACIÓN (al respaldo de cada cheque se debe escribir nombre del estudiante, documento de identidad, programa académico).
  • Certificación bancaria del girador.

Garantía con pagaré

• Solicitud de crédito ECR debidamente diligenciada y firmada por estudiante y codeudor.
  • Fotocopia documento de identidad (ambos Lados) de estudiante y codeudor.

Adicionalmente

Empleado

Certificación laboral del codeudor con expedición no mayor a 30 días. Dos últimos desprendibles de pago del codeudor.

Pensionado

Fotocopia de los 2 últimos desprendibles de pago de Pensión

Independiente

Cámara de Comercio Extractos bancarios de los últimos 2 meses o certificación de ingresos expedida por un Contador Público Fotocopia de cédula y tarjeta profesional del contador

Quién

Qué

ESTUDIANTE

Verificar su estado de cuenta

Oficina de Contabilidad
 ESTUDIANTE  Descargar solicitud de crédito  Página web www.ecr.edu.co
 ESTUDIANTE  Reunir documentación solicitada
 ESTUDIANTE  Presentar documentos  Oficina Dirección Administrativa

ADMINISTRATIVA

Verificar documentos, efectuar referenciación, realizar comité de crédito

Oficina Dirección Administrativa
 ESTUDIANTE  Comunicarse telefónicamente para conocer el resultado de la solicitud de crédito  Oficina Dirección Administrativa

ESTUDIANTE Y CODEUDOR

Firmar acuerdo de pago.

Firmar pagaré o entregar cheques.

Oficina Dirección Administrativa
 ESTUDIANTE  Pagar cuota inicial

Consignar a través de Convenio con Bancolombia

Solicitud Crédito Directo: La ECR financia mediante credito directo a los estudiantes que adjunten los documentos requeridos, cumplan con las fechas establecidas y de acuerdo con los recursos de financiación disponibles por semestre.