En el segundo semestre del 2018, los trabajos correspondientes a la ampliación de la calle 153 (Avenida La Sirena) entre la carrera 9ª y la avenida carrera 19 empezarán a ejecutarse, conforme lo previó la Alcaldía de Bogotá desde hace algunos años.

La obra en cuestión se enlazará con un proyecto planteado para favorecer la movilidad entre las localidades de Suba y Usaquén, en virtud del que el Instituto de Desarrollo Urbano entregó, en 2017, un tramo que conecta las carreras 7ª y 9ª en 2017, extendiendo la vía a una longitud de 1,6 kilómetros.

Según información proporcionada por el periódico El Tiempo, esta avenida tiene uno de los componentes ambientales más importantes de Usaquén, por lo que su expansión constituirá una obra de alta ingeniería que se encargará de salvaguardar esta significativa característica.

Las labores de construcción tendrán una duración estimada de un año y medio, y a su término podrán beneficiar a cerca de 500.000 habitantes de zonas aledañas, de acuerdo con estimaciones hechas por la administración del Distrito Capital.

A medida que se produzcan avances en el plan de intervención vial trazado, continuaremos informando a los miembros de comunidad las implicaciones y ventajas que traerá esta novedad.

Proyección gráfica del puente vehicular que canalizará el tránsito en la carrera 15 con calle 153. (Tomado de página web Veedores de la Avenida La Sirena)