En una deliberación transcurrida durante el XI Congreso Internacional de Audiología, entre el 14 y el 17 de febrero, la Asamblea de la Asociación Colombiana de Audiología designó a Mónica Forero Llinás como su presidenta, por una vigencia inicial de dos años que se extenderá hasta el 2020. 

La audióloga clínica y profesora activa de la Escuela Colombiana de Rehabilitación relevará a Liliana Dottor en el cargo, reciente decana de Fonoaudiología de la Institución que lideró la agremiación desde 2014 hasta el febrero pasado, con un énfasis en el objetivo de fortalecer su influencia del cual es testigo Forero: 

“Personalmente, creo que la Asociación ha venido haciendo un trabajo fuerte en distintas áreas en las que debe hacer presencia. Por ejemplo, ha reforzado su intervención ante el Ministerio de Salud, ha establecido relaciones con otras asociaciones adscritas al sector y se ha empeñado en agrupar a los exponentes de su profesión”, afirmó la nueva directiva.

A su vez, la especialista admitió que existen deudas por tratar en lo que respecta a la cohesión del gremio, igualmente relevantes en el panorama que contemplará su trabajo: “Considero que hace falta reconocer la importancia de pertenecer a este tipo de organizaciones, pues cuando cumplen con sus funciones e incluyen a un número apreciable de integrantes potencian su voz y voto. En contraste, si carecen de una representación significativa, no consiguen incidir en decisiones sobre su desempeño profesional”.  

De una parte, la elección de la catedrática constituye una noticia positiva para Asoaudio, en vista de su amplia experiencia laboral y sus antecedentes como miembro fundador de la colectividad. Sin embargo, el nombramiento también contribuirá a sostener la influencia de la ECR en las instancias que regulan las áreas de su competencia, reflejada en la presidencia de la ASCOFAFI que sostiene la decana de Fisioterapia, la vicepresidencia del CCF ejercida por la decana de Fonoaudiología, la pertenencia de la decana de Terapia Ocupacional al cuerpo directivo de la ACOLFACTO y la participación de docentes y egresados en tales organismos, entre otras condiciones.

Por una y otra razón, la Escuela celebra el logro alcanzado por su representante académica recientemente delegada y le desea éxitos en su gestión.  

 

Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete