A lo largo del I Curso de Formación en Deporte Adaptado, 110 participantes convocados por la Escuela Colombiana de Rehabilitación, la Federación de Deportistas con Parálisis Cerebral, el Comité Paralímpico Nacional y la Liga de Parálisis Cerebral se familiarizaron con los preceptos reglamentarios de la boccia, una disciplina recreativa generalmente dirigida a personas con parálisis cerebral, así como también a otros usuarios de sillas de ruedas con discapacidad física.

En el público instruido, egresados, estudiantes y docentes de la Institución educativa coincidieron con jugadores de la competencia teorizada e invitados directivos de LIDEPACE, según atendían a las explicaciones brindadas por el juez internacional responsable de conducir la jornada, John Moreno.

La titulación otorgada a los asistentes les permitirá conformar el personal de apoyo en el Campeonato Nacional de Boccia 2017, evento que el Palacio de los Deportes capitalino recibirá del 3 al 6 de noviembre.