Aunados para recordar el vigésimo aniversario del posgrado en Ergonomía de la ECR, primero de su clase en el país, la facultad de Terapia Ocupacional y la Sociedad Colombiana de Ergonomía efectuaron un encuentro académico el 6 de octubre, con la participación de estudiantes actuales, egresados y referentes de distintas áreas profesionales. 

La mirada regresiva al comienzo de la especialización no sólo permitió destacar su esencia pionera, sino poner de manifiesto el trabajo mancomunado que ha sido determinante en su evolución, conforme lo apuntó en el saludo de bienvenida la rectora Clara Patricia Giraldo: “Me es grato decir que hemos tenido la fortuna de caminar acompañados por personas y organizaciones que, desde su saber, han enriquecido el programa en la búsqueda del conocimiento y la solución a problemas sociales”, aseguró la directiva.

De igual modo, la composición de la agenda académica hizo posible evidenciar la interdisciplinariedad propia de la Ergonomía, a partir de conferencistas locales e internacionales como la chilena Consuelo Vergara, al igual que mediante una gama de contenidos de gran amplitud, con la cual se abarcaron desde análisis sobre accesibilidad digital hasta revisiones de los riesgos que enfrentan trabajadores del sector hospitalario.

Además de ratificar la utilidad de las charlas sostenidas y la trayectoria alcanzada por el posgrado, la coordinadora vigente que lo lidera, Sandra Liliana Ruiz, también se refirió a las metas avizoradas en su futuro al valorar al evento: “Tenemos bastantes retos en materia del ejercicio de la Ergonomía aplicada. En particular, nos interesa apuntarle a proyectos de desarrollo de tecnología e innovación, en alianza con otras universidades nacionales o mundiales, y a potenciar recursos a través del Laboratorio de Ergonomía”, indicó la docente de la ECR.

La jornada académica finalizó con el inicio paralelo de un espacio de reencuentro, concurrido por graduados de la especialización que partió con el mismo ideal que hoy guía sus esfuerzos, consistente en favorecer la calidad de vida de los trabajadores mediante la producción de conocimientos científicos.

 


Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete