Colegas procedentes de distintas agrupaciones gremiales y entidades educativas se encontraron el pasado 15 de septiembre, dentro de una celebración alineada con la temática de la actividad física y su importancia en el envejecimiento.

Entremezclados con estudiantes actuales y protagonistas en ejercicio de la comunidad fisioterapéutica, cerca de 350 asistentes hicieron parte de las actividades que acogió la Escuela Colombiana de Rehabilitación, con apoyo de los colectivos ASCOFI, COLFI, ACEFIT Y ASCOFAFI, para vincularse a la fecha global de una de las carreras que nacieron en su seno.

Siguiendo el estándar conceptual propuesto por la Confederación Mundial de Fisioterapia, la conmemoración de este año giró alrededor de la incidencia del ejercicio en la salud, asunto general que se tradujo en tres momentos en el programa de la ECR: un apartado de exposiciones académicas, un espacio de competencia deportiva y un cierre destinado a demostraciones culturales.  

De bienvenida, los invitados recibieron un saludo formal por parte de la directora académica Nora Isabel Corredor, vocera que acentuó la compenetración de la Universidad anfitriona con la carrera festejada y enfatizó la importancia de estrechar vínculos propios de colegas, justo antes de otorgar la palabra a Nancy Molina, Imma Caicedo, Karim Alvis y Joci Alejandro Mena, delegados de las organizaciones colegiadas presentes en la reunión. 

Al final de las intervenciones pronunciadas hasta entonces, la vigente presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia y decana de la ECR, Adriana Pachón, socializó el Plan Estratégico Gremial formulado con término a 2025 por las instituciones citadas, en interés de focalizar el desarrollo de su labor alrededor de seis líneas conceptuales. 

En sus declaraciones, la directiva hizo realce de exigencias determinantes en el futuro de la profesión, incluyendo la necesidad de aumentar su reconocimiento con presencia ante entes gubernamentales, y el deber de formar a graduados capaces de atender las necesidades reales en los contextos en los que se desempeñan. 

Tratados los desafíos prioritarios de la disciplina, el público escuchó una charla de motivación a cargo de Maribel Chitiva, conferencista que exaltó los aportes de la vocación fisioterapéutica a la calidad de vida e introdujo el segmento posterior del evento, durante el cual se sostuvieron presentaciones de investigaciones efectuadas por docentes y estudiantes de las universidades Nacional, Manuela Beltrán, del Rosario, la Sabana, Iberoamericana y ECR. 

Más tarde en la jornada, los torneos recreativos adquirieron un valor integrador entre los participantes, al plantear una metodología que supuso la conformación de equipos interinstitucionales en las modalidades de baloncesto, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa y carrera de obstáculos, al tiempo con el desarrollo de una maratón aeróbica.

La puesta en escena de actuaciones musicales y coreografías de danza preparadas por cada entidad educativa completó la agenda del día, igualmente apoyado por los patrocinadores comerciales Interfísica, Brasmédica, Reeducación Postural Global, Tecnologías Médicas de Colombia, Laboratorios Gerco, Dotaciones Médicas y Gonmyers.

De este modo, el espacio de congregación reforzó los lazos de un sector y una especialidad que continúan ampliando su espectro de acción, siempre sobre la base de despejar caminos a las capacidades de movimiento humano.  

 


Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete