En medio de un conversatorio académico, que versó sobre las tendencias actuales en el ámbito de la Rehabilitación Física, representantes empresariales vinculados al sector, antiguos alumnos y directivas de la Escuela Colombiana de Rehabilitación analizaron oportunidades de reforzar la pertinencia formativa de la Institución, teniendo en cuenta las necesidades vigentes del mercado profesional. 

La mañana de intercambio transcurrió el viernes 21 de abril y partió de un saludo de la rectora Clara Patricia Giraldo, delegada que agradeció la compañía de los participantes congregados, para luego rescatar la influencia de la actividad en los objetivos de autoevaluación y calidad académica de la ECR.  

Tras el pronunciamiento de la vocera institucional, el especialista en Salud Pública y ponente protagonista Gabriel Augusto Díaz incentivó las reflexiones del público, al señalar que la prestación de asistencia médica debe fortalecerse mediante la descentralización territorial, con el fin de ampliar las intervenciones en zonas rurales afectadas por coberturas clínicas limitadas. 

Según avanzó la presentación, el catedrático también señaló que las circunstancias políticas del país orientan las determinaciones socioterritoriales de la salud, conforme lo evidencian la Ley Estatutaria, la Política de Acción Integral y el Modelo de Atención Integral. Además, enfatizó en la importancia de que fisioterapeutas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales velen por su derecho de llenar vacantes que pueden ser ocupadas por otros profesionales, pese a ser de su especialidad. 

Al final de la charla, los asistentes conocieron los beneficios ligados al servicio del Portal de Empleo ECR, y se habilitó un espacio destinado a recoger experiencias de egresados emprendedores presentes en la jornada. Fue entonces cuando los graduados compartieron los retos que han enfrentado en la creación de negocios, a la vez que retroalimentaban el desempeño de colegas a los cuales han vinculado a sus organizaciones, destacando las virtudes comunes de trabajar en equipo y mostrar un sentido de responsabilidad tan social como humano. 

El encuentro llegó a buen término después de las consideraciones compartidas, dado a su alineación con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los ámbitos académico y productivo, intención en la que la entidad organizadora persistirá a través de la organización de más concentraciones semejantes.  

Reproduce los testimonios de los invitados entrevistados.

 


Escuela Colombiana de Rehabilitación

“Trabajamos con seres humanos para el servicio de seres humanos”

Dirección: Av Cr 15 No. 151 - 68 Bogotá D.C. - Suramérica

PBX:

(571) 432 1530

(571) 614 9294

E-mail

ecr@ecr.edu.co

www.ecr.edu.co

Tu opinión es muy importante

En el Buzón de sugerencias puedes envíar tus felicitaciones, quejas o reclamos.

Ir al buzón


Contáctanos

Para recibir más información sobre la ECR

Contáctate con la ECR

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 5090 de noviembre de 1995.
Desarrollado por Up Ideas
Inscríbete