Después de completar su medición más reciente de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, Colciencias, ente principal de fomento científico en el País, reafirmó al Grupo de Investigación Capacidades Humanas, Salud e Inclusión, de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, en la categoría C de este sistema de clasificación, actualizado con frecuencia anual.

El logro corrobora los esfuerzos continuos de la ECR y su Departamento de Investigación, que integró al Grupo al sondeo por primera vez en el 2012, por  afianzar la producción de conocimiento al rededor de los objetos de estudio de la Fisioterapia, la Fonoaudiología y la Terapia Ocupacional. Actualmente, el equipo es liderado por la Fisioterapeuta Gina Paola Torres e incluye a un total de quince personas que trabajan cada día en el fortalecimiento de la cultura investigativa en la Institución y con ella, por el uso de nuevos aprendizajes para desarrollar acciones hacia la comunidad.